River comenzará la pretemporada el 20 de diciembre pero este jueves Marcelo Gallardo hará la depuración del plantel y le comunicará a varios futbolistas que no seguirán de cara al 2026. Al mismo tiempo, ya se sabe qué puestos buscará reforzar el DT en el mercado de pases, y en las últimas horas fue ofrecido un jugador.
Se trata de Gianluca Prestianni, un nombre que ya sonó en anteriores mercados de pases, aunque más por interés de su entorno que por estar en carpeta del Millonario. En ese sentido, su representante, el ex jugador del Más Grande y Estudiantes, Gastón “la Gata” Fernández, acercó su apellido a Núñez.
Si bien en principio Prestianni no es un futbolista que esté en la mira de Gallardo y tampcoo es un puesto prioritario a reforzar, lo cierto es que es una alternativa interesante para el ataque. Tiene características que no hay en el plantel de River: gambeta, cambio de ritmo y desequilibrio individual.
El surgido en Vélez, que viene de jugar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, tiene contrato en Benfica hasta mediados de 2029, pero juega poco y podría salir a préstamo. Lleva 2 goles y 4 asistencias en 29 partidos en el club luso, a donde arribó en enero de 2024, y en la actual temporada suma 14 apariciones.
Los refuerzos que pidió Gallardo para River 2026
El Más Grande buscará incorporaciones en cuatro sectores del campo: un defensor central, un lateral izquierdo suplente, un enganche y un delantero. Además, podría haber lugar para alguna sorpresa o reemplazo en caso de una partida inesperada.
Según informó el periodista Germán García Grova en Bolavip, River volverá a la carga por Román Vega para que sea una alternativa de jerarquía para Marcos Acuña. Su pase vale alrededor de 6 millones de euros. El enganche buscado es Claudio Echeverri, quien presiona para volver al Millonario y se buscaría un préstamo.
Por último, el delantero elegido por Gallardo es Luciano Gondou. El ex Argentinos y Sarmiento juega en el Zenit junto a Román Vega y el Más Grande buscaría traerlos a ambos a préstamo con opción de compra. Aunque, como es sabido, los clubes rusos son difíciles para negociar.
