Juan Fernando Quintero Paniagua, el nombre que obnubila a los hinchas de River. Lo hecho por JFQ en 2018 con el Manto Sagrado quedará para siempre en los corazones y las retinas de los simpatizantes del Más Grande y eso hace que las puertas para un segundo regreso (es decir, un tercer ciclo) estén abiertas de par en par para siempre.
El Nalgón se consagró campeón de la Copa Sudamericana siendo una de las máximas figuras de Racing y por eso su nombre vuelve a estar en la mesa pensando en el armado del River 2025. Su nivel es sobresaliente y por eso el grueso de los hinchas lo quieren ver nuevamente en Nuñez, sumado a la presencia de Marcelo Gallardo como DT.
¿Por qué Juanfer vuelve a ser tema de conversación en River? Por sus dichos luego de alzar el trofeo en Paraguay: “Racing confió en mí. Ustedes saben lo que viví con River, en su momento se hablaron muchas cosas, no pude seguir y Racing depositó la confianza en mí. Me esforcé, me bancaron en el momento difícil y salimos adelante“, soltó el Nalgón, algo dolido por lo ocurrido a mediados del año pasado.
Por qué Juanfer no pudo quedarse en River y tampoco volvió
El 10 tenía la intención de seguir en 2023, luego de que terminara su contrato el 31 de diciembre de 2022, pero restricciones del Banco Central (el jugador era dueño de su propio pase y eso complicaba la ingeniería económica) hicieron imposible que pudiera renovar su vínculo. A mediados de ese mismo año quiso volver, cuando no la pasaba bien en Junior de Barranquilla, pero se encontró con la puerta cerrada.
Ni Martín Demichelis ni los dirigentes de la mesa chica, encabezados por Matías Patanian, dieron luz verde a la vuelta del colombiano a Nuñez y por eso terminó recalando en Racing. Si hay alguien que puede lograr un tercer ciclo de JFQ en River es el Muñeco, con quien guarda una estrecha relación de amistad y casi de padre e hijo.
Pero no va a alcanzar solo con eso. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy el Millonario debería hacer una erogación importante de dinero si quiere quedarse con los servicios del enganche: 4 millones de dólares es lo que de mínima solicita Racing, que pagó U$S 3.600.000 por su ficha y pretende recuperar lo invertido en caso de dejarlo ir.
En ese marco, las posibilidades de volver a ver a Juanfer en Nuñez se achican, porque difícilmente los dirigentes se estiren hasta esa cifra, pero no son nulas. Todo puede cambiar con un llamado de Marcelo Gallardo que hasta ahora no ocurrió pero que podría existir a lo largo del mercado. La opinión de la gente es clara y contundente: anhelan una vuelta más del autor del gol más importante de la historia de River.