La espera terminó: Juanfer Quintero ya está en la Argentina. Luego de los rumores iniciales, el llamado de Marcelo Gallardo y las idas y vueltas con América de Cali, el colombiano llegó en la madrugada de este jueves, día en el que firmará el contrato que lo unirá por tercera vez al Millonario. La jornada será intensa: revisión médica por la mañana, formalidad del vínculo por la tarde y presentación.

Recién mañana Juanfer formaría parte de los entrenamientos con el plantel luego de las presentaciones correspondientes y hasta podría viajar a Córdoba con la delegación de River, pero no para jugar debido a que lleva más de un mes de inactividad más allá de que todo este tiempo se entrenó con un reconocido preparador personal.

Pese a que inicialmente no estaba en los planes, el Millonario tuvo que hacer una inversión para quedarse con Quintero. En total fueron 2,5 millones de dólares para comprar el 100% de su ficha. Ahora, firmará contrato por tres temporadas y quedará ligado al club para los próximos años.

Juanfer llegó al país

Este jueves por la madrugada, Quintero pisó Ezeiza y tuvo que atravesar una marea de hinchas que lo estaban esperando allí. Pese a la presencia de la prensa, el colombiano decidió no hacer declaraciones, sino que solamente saludó.

Revisión médica para Juanfer Quintero

Pasadas algunas horas desde su arribo al país, Juanfer tendrá su revisión médica este mismo jueves a las 10 de la mañana en la Clínica Rossi. Posteriormente, Quintero quedará listo para firmar su nuevo contrato en River, que se extenderá por tres años.

El Muñeco lo espera, como también lo hace la camiseta número 10. El histórico dorsal volverá a ser lucido por uno de los jugadores que mejor supo tratarlo y representarlo durante los últimos años.

Ya con su vínculo signado, el colombiano se incorporará al plantel de Marcelo Gallardo. Por supuesto, no estará disponible para el partido de este sábado, sino que su primera aparición está prevista para el próximo fin de semana, cuando River reciba a San Lorenzo en el Monumental.