Una vez terminado el Mundial de Clubes, todos los focos en River se posarán, indudablemente, en el mercado de pases. En vistas al segundo semestre, Gallardo quiere reforzar su plantel con caras nuevas, como así también darle salida a ciertos futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Además, incorporará ciertos jugadores que vuelven de sus préstamos, como lo es el caso de David Martínez.
A mediados de 2024, ante su falta de continuidad en el Millonario, David se marchó a préstamo a Inter Miami. Durante su etapa en Estados Unidos, el zurdo disputó un total de 18 partidos, y nunca fue considerado titular. Es por eso que, al no entrar en la consideración como jugador indispensable, su etapa en territorio estadounidense está por llegar a su fin.
La decisión de Inter Miami con David Martínez
Según se confirmó en las últimas horas, Inter Miami no hará uso de la opción de compra que tenía sobre David Martínez. La misma era de 3 millones de dólares a cambio del 100% del pase del defensor. Ahora, con esta decisión, este último deberá volver a River e incorporarse al plantel de Gallardo.
La postura de Gallardo en River
El Muñeco no tendrá en cuenta a David Martínez para la conformación de su plantel de cara al segundo semestre. De esta forma, el central tendrá que buscar un nuevo destino para continuar su carrera, siendo que River le buscará una salida en este mercado de pases. En principio, su prioridad sería marcharse nuevamente al extranjero.
Su contrato rige hasta diciembre de 2026, y la idea en Núñez es que salga mediante una venta definitiva. Su valor de mercado, de acuerdo al prestigioso sitio Transfermarkt, su valor de mercado es de 1.2 millones de euros. River escuchará ofertas por él, aunque no pondrá demasiada oposición para dejarlo ir.