Tras su lesión en el Mundial de Clubes, donde convirtió un golazo de tiro libre en los únicos 45 minutos que disputó, Claudio Echeverri y el Manchester City evalúan qué será de la carrera del argentino durante la próxima temporada, luego de que lo colocaran en la lista de jugadores cedibles.
Al inicio de este mercado de pases, se decidió que el Diablito no iba a ser tenido en cuenta por Pep Guardiola para este ciclo. Por eso, comenzaron las negociaciones con el Girona. Según informó Fabrizio Romano, el acuerdo entre ambos clubes, pertenecientes al City Group, estaría cerca de concretarse.
Sin embargo, en las últimas horas algo parece haber cambiado en Inglaterra. Según The Athletic, en el cuerpo técnico de Guardiola ya no estarían tan convencidos de que Echeverri evolucione más fuera del plantel que dentro del mismo.
Los dos destinos que podría tener Echeverri
Por este motivo, el futuro del Diablito se definiría entre quedarse en el Manchester City o pasar al Girona de España. Este jueves por la tarde se concretó el préstamo del brasileño Vitor Reis desde Inglaterra al equipo catalán, y ahora resta definir qué pasará con el exjugador de River.
La Roma ofertó y espera por Claudio Echeverri
En medio de esta decisión, quien intenta meterse en la discusión es la Roma de Italia. El equipo de la capital quiere sí o sí al Diablito y ya presentó una oferta que incluye un préstamo con opción de compra. Sin embargo, esta propuesta estaría muy lejos de las pretensiones del Manchester City. Por eso, afirman que hoy las chances de llegar a un acuerdo “son cero”.
Los números de Echeverri en Manchester City
Desde su arribo al club en enero, en pleno desarrollo de la temporada europea, Claudio Echeverri logró disputar tan solo 64 minutos de juego oficiales, repartidos en tres partidos: uno por Premier League, otro por FA Cup y el último en el Mundial de Clubes.
