Cada mercado de pases llega cargado de nombres, rumores y especulaciones. En River son muchos los futbolistas que suenan como posibles refuerzos y que, por uno u otro motivo, no terminan llegando a Núñez. Dentro de esa lista aparece Román Vega, quien fue objetivo principal a mitad de año, pero cuyo futuro estuvo en Europa.

En la búsqueda de un futbolista para reforzar el lateral izquierdo de la defensa, todos los focos del Millonario apuntaron al por entonces hombre de Argentinos Juniors. De hecho, la dirigencia hizo múltiples intentos para quedarse con el defensor de 21 años, aunque desde La Paternal priorizaron venderlo al exterior en todo momento.

La primera oferta de River fue de U$S 3.500.000 por el 80% del pase, mientras que la última fue de U$S 6.500.000 más bonos por el mismo porcentaje. Sin embargo, Argentinos no salió de la negativa en ningún momento, cosa que sí hizo cuando llegó una oferta del Zenit ruso, quien terminó desembolsando 9 millones por el 90% de la ficha.

El presente de Román Vega en Europa

El lateral de 21 años no atraviesa la mejor de las actualidades en el fútbol de Rusia. Resulta que solo jugó en 6 de los 12 partidos de liga que tuvo Zenit, siendo titular únicamente en uno. De hecho, teniendo en cuenta los últimos 10 enfrentamientos ligeros de su equipo, Vega solamente sumó 13 minutos de juego, ingresando desde el banco ante el Dinamo Moscú.

Si bien es cierto que tuvo varias titularidades en la Copa de Rusia, la realidad es que el ex Argentinos es habitual suplente y está teniendo escasos minutos en el Zenit. A raíz de esta falta de continuidad, se abren las puertas a que, pese a su reciente llegada, Román pueda buscar una salida en busca de mayor cantidad de minutos.

¿River lo vuelve a buscar?

El escenario es seductor para el Millonario, quien ya intentó contratarlo en el último mercado de pases. Con Milton Casco cerca de terminar su contrato, River deberá ir en busca de un nuevo lateral izquierdo para el 2026. Es por eso que la falta de continuidad de Román Vega en Rusia no pasa desapercibida en Núñez. Por ahora no hubo contactos, aunque podría ser una opción.

El principal inconveniente que tendría el CARP es que el Zenit desembolsó una importante cantidad de dinero para quedarse con él hace algunos meses. Por ende, en caso de abrirle las puertas a una salida mediante una venta, el club ruso buscaría recuperar la inversión. La otra alternativa podría ser un préstamo, aunque no es una opción que termine de convencer en River.

Quién es Román Vega y cómo juega

Nacido el 1 de enero de 2004, el zurdo es un futbolista que desde chico llamó la atención por su técnica. Tanto es así que, poco después de su debut en Primera en 2021, a sus 17 años, Barcelona lo incorporó a préstamo y con opción de compra para sumarlo a sus filas. Sin embargo, el todavía juvenil no pudo saltar de La Masía al primer equipo, por lo que el club no ejecutó la opción y Vega volvió a Argentinos.

En el segundo semestre de 2023 comenzó a sumar minutos de a poco hasta consolidarse definitivamente en 2024 en el puesto. A lo largo de este primer semestre de 2025, Vega no solo fue titular indiscutido sino también una de las figuras del Bicho revelación del Torneo Apertura.

Se trata de un jugador muy inteligente, que sabe ubicarse y leer los momentos de partidos. Con criterio a la hora de manejar la pelota y vocación ofensiva, buena técnica atrevimiento para desbordar o meterse para adentro con gambeta. Mide 1.77 metros, y aunque no ostenta un gran porte físico, no desentona en la marca y es rápido.

Suma 65 partidos en total en la Primera de Argentinos Juniors y en su día ya lo han buscado de Europa y de Medio Oriente. También suma pasos por las selecciones juveniles de Argentina. Un jugador con buen presente y futuro prometedor, por el cual River está dispuesto a hacer una importante inversión económica.