River se adelantó al inicio del mercado de pases y comenzó a evaluar distintas opciones con vistas al rearmado de su plantel de cara al 2026. Uno de los principales puestos que buscará reforzar será el de volante central, que en los últimos años se ha mostrado como la gran falencia del Millonario pese a los distintos nombres que pasaron y que quedó sin un nombre de peso tras la salida de Enzo Pérez.

En principio, hay dos nombres que pican en punta para ocupar ese lugar. Uno de ellos es el de Fausto Vera, jugador de 25 años que milita en Atlético Mineiro y por el cual River ya inició gestiones formales. Otro es el de Aníbal Moreno, que a sus 26 años juega en Palmeiras y se encuentra en carpeta del Más Grande, aunque no hay negociaciones oficiales.

La primera gran diferencia que surge al momento de compararlos es su valor de mercado. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el ex Argentinos Juniors está valuado en cinco millones de euros, mientras que el ex Newell’s supera el doble de esa cifra, ya que su pase se cotiza en 11 millones de la divisa europea.

Fausto Vera tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, menos de la mitad de Aníbal Moreno.

Para este mercado de pases, River apostará a cambiar su metodología y dejará de lado las compras definitivas para fichar jugadores en condición de préstamo con opción a compra. En ese sentido, Fausto Vera se transformaría en un objetivo más simple ya que Jorge Sampaoli, DT del Mineiro, no lo tendrá en cuenta para el 2026, según informaron medios brasileños. En el caso de Aníbal Moreno, aún se desconocen cuáles son los planes de Palmeiras para con su futuro.

Así les fue a Fausto Vera y Aníbal Moreno en 2025

Por un lado, Fausto Vera disputó 32 de los 64 partidos que jugó Atlético Mineiro en el año y hasta el momento de escritas estas líneas, siendo titular en 21 oportunidades y anotando un gol. Además, sufrió una lesión de muslo que lo mantuvo fuera de las canchas durante 13 días en agosto.

Aníbal Moreno jugó 54 partidos de los 75 que afrontó Palmeiras hasta el momento. (Getty Images)

Por su parte, Aníbal Moreno fue partícipe en 54 partidos (32 como titular y dos asistencias) de los 75 que afrontó Palmeiras. En cuanto a las lesiones, se perdió seis partidos a lo largo de 23 días por un problema de hombro (nueve días entre marzo y abril), una lesión de muslo (ocho días en junio) y molestias en los gemelos (seis días en octubre). Además, fue suplente durante la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima.

¿Qué otros nombres están en la órbita de River?

Además del puesto de volante central, River buscaría también reforzarse en ofensiva, sector en el que intentaría adquirir a préstamo a un centrodelantero -el apuntado es Luciano Gondou, de Zenit- y un mediapunta (suenan Claudio Echeverri, de Manchester City a préstamo en Bayer Leverkusen, y Gianluca Prestianni, de Benfica).

En defensa va por un central zurdo, posición en la que interesa el colombiano Julián Millán, de Nacional, además de un lateral izquierdo y otro derecho. Los nombres en estos últimos casos son, por un lado, los de Román Vega, también de Zenit, y Julio Soler, de Bournemuth. En tanto, Kevin Amaro, de Liverpool de Uruguay, es la opción en el andarivel derecho.