El segundo semestre de River tiene varios protagonistas negativos y uno de ellos fue Matías Galarza Fonda, quien desde que llegó al club no pudo demostrar por qué Marcelo Gallardo lo fue a buscar a Córdoba. Si bien recibió múltiples críticas por parte de los hinchas, en las últimas horas hubo declaraciones llamativas del presidente de Vélez Sársfield, Fabián Berlanga, manifestando su intención de tenerlo en su equipo.
Durante los meses que estuvo en el Millonario, el paraguayo no logró acomodarse a la institución, pero cerró el año dejando una de las jugadas que más hizo explotar a la gente. Fue el responsable de haber dejado viva la pelota en el área propia para que Racing pase a ganar el partido que decretó la eliminación del Torneo Apertura. Luego de esa situación pidió disculpas con un sentido mensae, pero sigue siendo mirado de reojo.
A mitad de 2025, Matías fue uno de los jugadores más buscados del fútbol argentino y finalmente llegó al Más Grande en una operación en conjunto con Juan Carlos Portillo, desde Talleres. Otro de los pretendientes que tuvo en ese momento fue el Fortín y puertas adentro estaban convencidos de no bajar los brazos para que fiche por la V azulada. Pese a lo sucedido, lo siguen queriendo.
¿Vélez se lleva a Galarza Fonda?
En diálogo con el medio partidario Vélez a Fondo, Berlanga se refirió a la situación del mediocampista y sorprendió al mostrarse receptivo a la oportunidad de contar con él: “¿Si traigo a Galarza Fonda si River me lo ofrece? ¿A qué costo? ¿A préstamo? Y… ¡¿por qué no?! El mercado anterior fue la vedette del mercado”.
Lo cierto es que por el momento no existe ninguna negociación en curso para que pueda marcharse en este mercado de pases. Es más, desde Paraguay informaron que hubo una oferta del Botafogo para que vaya a jugar al fútbol de Brasil, pero la respuesta de River fue negativa. Se espera que se quede y pueda revertir la imagen que dejó en estos meses.
Qué dijo Galarza Fonda tras su mal 2025 en River
“Son momentos que pasan, obviamente, en el momento exacto, uno la pasa mal, pero bueno. Con la ayuda de la Selección, el profe Alfaro también puso a disposición a un psicólogo; estoy trabajando, hay que levantar cabeza, 2026 va a ser un excelente año”, manifestó. Luego, Galarza Fonda añadió: “Voy a seguir peleando, eso es seguro. Yo sé que no pude demostrar lo que quería estos últimos meses en River. Lo entendí, voy a estar más preparado y enfocado, así que bueno, vamos a estar ahí”.
