Uno de los tantos proyectos de crack que pintan para cosas grandes pero que no logran asentarse en Primera División. Ese es el caso de Esteban Fernández, el volante que deslumbraba en Reserva pero que se fue libre sin debutar oficialmente, descendió y ahora jugará en Gimnasia de Mendoza.

El Lobo mendocino se quedó con el primero de los dos ascensos de la Primera Nacional 2025, al vencer por penales a Deportivo Madryn tras empatar 1-1 de forma agónica en los 90 minutos. Y pensando en mantenerse en la máxima categoría, comenzó a reforzarse en el mercado de pases.

En ese sentido, Gimnasia de Mendoza anunció la incorporación de Esteban Fernández. El mediocampista de 23 años firmó contrato por un año. Viene de jugar en Arsenal en 2025, donde descendió a la Primera B Metropolitana y sumó varios partidos, algo que le venía costando lograr. Incluso, en el Arse fue viral por golazos en los que pudo sacar a relucir toda su categoría.

Tras ser capitán de la Reserva y uno de los interesantes proyectos de Inferiores de River, Fernández debutó en Primera con Martín Demichelis pero en un amistoso. Sin lugar en el plantel, primero fue cedido a Newell’s. Al volver rescindió y firmó en Arsenal, dejándole al Millonario el 20% de su pase.

Y pese a que tenía contrato por dos años, consumado el descenso interrumpió el vínculo y arribó a Mendoza. No será rival del Más Grande en el Torneo Apertura 2026, ya que los blanquinegros integran la Zona A, mientras que River jugará en la Zona B, con el otro ascendido, Estudiantes de Río Cuarto.

El paso de Esteban Fernández por River

Esteban Fernández tuvo rendimientos muy destacados en la Reserva de River, y a sus 21 años le llegó la chance en Primera. En marzo del 2023, Martín Demichelis le dio la oportunidad de mostrarse en un amistoso contra la Universidad de Chile y el mediocampista tuvo una auspiciosa presentación. Sin embargo, no volvió a ver acción y a comienzos de 2024 se fue a Newell’s.

El oriundo de Pablo Podestá pasó cedido a la Lepra, en un acuerdo por un año sin cargo y con opción de compra. De a poco se fue adaptando y sumando minutos, pero cuando parecía consolidarse dejó de ser considerado. 

Esteban Fernández debutó en Primera en Newell’s.

En Newell’s disputó 226 minutos distribuidos en nueve partidos, solo dos de ellos como titular y convirtió dos goles: le metió un doblete a Midland por Copa Argentina. Sobre el final del torneo no fue tenido en cuenta y el club rosarino no ejecutó la opción de compra. En Arsenal jugó 29 encuentros y anotó 4 goles.