De los hijos de Marcelo Gallardo, solamente uno vistió la camiseta de River como profesional: Nahuel. El que sigue en la dinastía es Matías Gallardo, quien se marchó de Núñez en 2023 para pasar a jugar en Atlanta United B de Estados Unidos. Sin embargo, el joven de 21 años volverá al país para jugar en un club de Primera División.
Si bien no llegó a tener oportunidades en el Millonario, Matías llegó a entrenar con el plantel profesional antes de marcharse al futbol estadounidense en busca de oportunidades. Ahora, luego de haber estado un tiempo con Atlanta United el Chino es nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba.
Matías Gallardo deja Estados Unidos y es refuerzo de Instituto
Tal lo mencionado, Matías, el segundo hijo del Muñeco, jugará en el club cordobés. Allí firmó contrato hasta diciembre de 2026, es decir, por los próximos dos años. Con la Gloria, y bajo los mandos de Pedro Troglio, el joven tendrá su primera oportunidad en el futbol de Primera División, siendo que no llegó a debutar en el Millonario.
¿Cómo y de qué juega Matías Gallardo?
Matías se desempeña como volante ofensivo, y mostró sus cualidades en la Reserva de River. A diferencia de Marcelo, el Chino tiene el pie zurdo como dominante, y posee como una de sus máximas virtudes una interesante visión de juego, como así también suele aportar, o al menos así lo hizo en Núñez, muchos pases filtrados.
Durante su etapa en Atlanta United B, el joven disputó un total de 31 partidos en la MLS Next Pro, el equivalente a la Reserva de Argentina, en los cuales convirtió un gol y dio tres asistencias. Cabe resaltar que, pese a que es originalmente volante ofensivo, jugó más de extremo por ambas bandas.
¿Qué es de Nahuel Gallardo, el hijo más grande del Muñeco?
Luego de jugar cedido en Defensa y Justicia, Colon y Once Caldas de Colombia, Nahuel se marchó libre de River en agosto de 2023. Inicialmente fue refuerzo de Sarmiento de Junín, aunque un año después, en julio de 2024, llegó a Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que solo jugó un partido.