El mercado de pases de River se ha centrado en algunas búsquedas puntuales a lo largo de los últimos días. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de reforzar la delantera, zona para la cual uno de los nombres apuntados fue el de Tadeo Allende.
El cordobés de 26 años disfrutó de un 2025 fructífero en Inter Miami, equipo en el que se desempeñó a préstamo desde Celta de Vigo. Junto a Lionel Messi, obtuvo el título de la MLS siendo el máximo goleador de las Garzas en los Playoffs con nueve goles en seis partidos, por lo que Marcelo Gallardo tomó nota y lo colocó en su lista de deseos para el 2026.
Pese a que Inter Miami desea volver a contar con él para el próximo año, Allende deberá volver al equipo español tras el vencimiento de su cesión. Allí se encontrará con un escenario complejo que podría jugar a favor de River, ya que por el momento se podrá entrenar pero no jugar debido a que Celta cuenta con sus 25 fichas de jugadores ocupadas, según informó el portal Estadio Deportivo.
Otro de los puntos que acercarían al ex Instituto y Godoy Cruz al Más Grande sería su propio deseo. En ese sentido, el periodista Hernán Castillo consignó que a Allende le atrae más la idea de volver a Argentina para vestir el Manto Sagrado, más allá de que también es del interés de Inter Miami y Austin FC.
¿Cuánto pide Celta de Vigo por Tadeo Allende?
De acuerdo a Estadio Deportivo, Celta no se desprenderá del nacido en Mina Clavero por menos de seis millones de euros y aspira a obtener, de máxima, entre 10 y 15 millones de la divisa europea. De momento, estas cifras están muy lejanas de los 2,5 millones por el 50% del pase que ofreció River, por lo que las negociaciones continúan.
Las otras negociaciones que mantiene River en el mercado de pases
La negociación por Allende no es la única que mantiene River en el mercado de pases de verano. Otro de los nombres por los cuales se trabaja para sumar en el frente de ataque es el de Santino Andino, jugador de Godoy Cruz a quien Gallardo habría llamado en las últimas horas para hacerle saber que lo quiere en su equipo.
También hay dos gestiones para reforzar la defensa y ambas son por jugadores de San Lorenzo. Una de estas gestiones es por Jhohan Romaña, central colombiano por quien el Ciclón rechazó una propuesta de 2 millones de dólares por el 50% del pase y pide que River compre el 80% de la ficha. La otra es por Elías Báez, lateral izquierdo que sigue estando lejos a raíz de las elevadas exigencias de San Lorenzo.
