La temporada recién terminó para River pero ya empiezan a sonar posibles refuerzos de cara al mercado de pases. Y dos nombres que aparecen en la órbita del Millonario son Luciano Gondou y Román Vega, del Zenit. El club tomó una llamativa decisión con ellos.

Marcelo Gallardo pretende incorporar un delantero, un enganche, un lateral izquierdo y un volante central, y los mencionados futbolistas son los elegidos para la primera y la tercera posición, respectivamente. Ambos ya habían estado en el radar del Más Grande y se volvería a la carga por ellos.

En ese escenario, en Zenit tomaron una decisión que podría interpretarse como un guiño a las negociaciones con River, que todavía no son gestiones formales. Es que el domingo, el equipo ruso venció 1-0 a Rubin Kazan por la liga local, y ni Gondou ni Vega sumaron minutos.

Vega, el 3 que quiere Gallardo.

El atacante tuvo una muy buena primera temporada en Zenit, con 11 goles en 29 partidos, pero en la actual campaña perdió el puesto y apenas suma 2 tantos en 20 presentaciones, solo 6 en el 11 inicial. Mientras que el defensor zurdo, desde su llegada a mitad de año, totaliza 14 apariciones y 8 de ellas fueron desde el arranque.

River buscará préstamos por Vega y Gondou

Stefano Di Carlo dispuso una nueva metodología para la incorporación de refuerzos, que consiste en dejar de hacer grandes erogaciones de dinero por futbolistas que no estén probados con la camiseta del Más Grande. Así, la intención es, a partir de ahora, buscar préstamos con opción de compra o compras de porcentajes de pase.

En este caso, el Millonario intentará sumar a Gondou y Vega cedidos con opción de compra, para evaluar la posibilidad de adquirirlos en caso de que tengan buenos rendimientos en River. De todos modos, el club depende de la voluntad de Zenit para negociar, sobre todo teniendo en cuenta que los pagó varios millones a ambos.

Gondou perdió el puesto en Zenit.

En Núñez ya habían estado en carpeta durante sus estadías en Argentinos Juniors. De hecho, fue el propio Gallardo quien quiso incorporar a Vega en el último mercado de pases. Gondou es conocido de la casa: jugó un año en Reserva en 2019/20.