Después de charlas informales, sondeos y averiguaciones, y de que las partes den luz verde para avanzar, River hizo una primera propuesta formal por Gianluca Prestianni pero Benfica rechazó la oferta. En ese escenario, el futbolista dejó en clara su postura.

El Millonario ofertó un préstamo por un año, con un cargo de 800 mil euros y una opción de compra de 4.000.000 de la moneda europea por el 50% del pase del extremo de 19 años. Tras analizarla, el club portugués descartó el ofrecimiento, pero no se mostró cerrado a seguir negociando.

Así, River enviará una segunda oferta en la que elevará un poco los montos. Y al mismo tiempo, el representante de Prestianni viajará a Portugal para intentar destrabar la situación. Pero en estos casos, el deseo del jugador es clave y la voluntad del ex Vélez es jugar en el Más Grande.

El deseo de Prestianni es jugar en River.

Prestianni, suplente en Benfica, dejó en claro puertas adentro del club que quiere vestir el Manto Sagrado. Dicho deseo facilitaría su arribo, pero River de todos modos debe ajustar los números. Suma 16 partidos en lo que va de la temporada, pero apenas totaliza 438 minutos, porque en apenas 2 de esos encuentros fue titular.

Así juega Gianluca Prestianni

Semana clave de negociaciones en River

Gallardo pretendía tener algún refuerzo adentro para el comienzo de la pretemporada, el próximo sábado. Sin embargo, casi todas las negociaciones que el Millonario activó en los últimos días sufrieron reveses. A Julio Soler lo buscan desde Europa por lo que, caído también Román Vega, deberán buscarse alternativas en el lateral izquierdo.

Fausto Vera es el que está más cerca de llegar a River, pero Atlético Mineiro no termina de aceptar las condiciones mientras el futbolista no es tenido en cuenta por Jorge Sampaoli. Con Estudiantes campeón y clasificado a la Copa Libertadores, se complicó también lo de Santiago Ascacibar, quien habló y dijo que aún no definirá su futuro.

La vuelta del Diablito Echeverri tampoco se dará finalmente ya que Manchester City planea repescarlo de Bayer Leverkusen y volver a cederlo en Europa, pese al deseo del jugador. Y lo de Tadeo Allende se enfrió: Inter Miami lo quiere retener y el Director Deportivo de Celta de Vigo aseguró que lo esperan el 2 de enero.