Marcelo Gallardo quiere aprovechar el mercado de pases para sumar refuerzos en algunos puestos puntuales, y uno de esos es el ataque. El Muñeco pretende incorporar un centrodelantero de jerarquía, y uno de los apuntados es Lucas Beltrán, deseo que parece cada vez más lejano para River.
Después de que el Millonario haga gestiones para sumarlo a préstamo en enero, aunque sin éxito, ya que Fiorentina solo aceptaba desprenderse de él mediante una venta, el panorama parecía facilitarse de cara al mercado de pases de mitad de año.
Es que los italianos ahora sí le podrían dar salida al Vikingo, con condiciones algo más accesibles de las que pusieron a principio de año. En ese sentido, y ante el anhelo de Gallardo de contar con Beltrán, se abría nuevamente la puerta de un regreso del cordobés al Más Grande.
Sin embargo, según informó el periodista especializado en mercado de pases, César Luis Merlo, Beltrán habría tomado una decisión clave con respecto a su futuro: en caso de irse de Fiorentina, priorizaría marcharse a otro club europeo. De ser así, River tendría que buscar por otro lado, o esperar hasta el final del mercado de pases europeo y que el ex Colón no haya conseguido equipo.
River negocia por Lucas Beltrán
Más allá de esta supuesta decisión del futbolista de 24 años, hace varias semanas que en Núñez vienen trabajando en silencio. Raffaelle Palladino, DT de Fiorentina, no tendría en cuenta a Beltrán de cara a la próxima temporada, y por eso el equipo italiano redujo sus pretensiones: 10 millones de euros por el 80% del pase. Cifra mucho más accesible para las arcas de River.
Con 6 goles y 6 asistencias en 46 partidos, Beltrán estuvo siempre a la sombra de Moise Kean, a punto tal que si bien jugó mucho como titular, lo hizo como segundo punta, y no de referencia de área. De todos modos, es un delantero ideal en cuanto a características para lo que pretende Gallardo, y su llegada potenciaría una zona en la que el DT ya cuenta con Driussi, Colidio, Subiabre y dos que podrían irse como Borja y Tapia.