En las últimas horas se supo que Colo Colo se sumó a la lista de los interesados por Leo Fernández. Mientras tanto, River y Peñarol parecieran tener un mano a mano especial por el ofensivo uruguayo ya que actualmente hay muy buena relación entre los clubes por el vínculo entre Ignacio Ruglio y Jorge Brito.

Admirador confeso de la gestión de Jorge Brito al frente del Millonario, el presidente de Peñarol ya se expresó varias veces a favor del dirigente del CARP. Sin embargo, esta vez fue contra él, aunque en un tono de broma: Qué hacés, Jorge. No me compliques la vida que tenés 500 jugadores“, le puso en un mensaje de Whatsapp.

Leo Fernández, uno de los primeros objetivos de Gallardo para el 2025.

Con la intención de convencer a River de dar un paso al costado en esta carrera, Ruglio contó en el programa deportivo de Tele Doce que “no podía no mandarle un mensaje a Brito”, ya que en Peñarol “no hay plan B a Fernández”. El directivo dejó en claro que el Manya va con todo para retener al volante creativo, cuyo préstamo se vence y debe volver a México.

Sobre la conversación con Brito, Ruglio evitó entrar en detalles, pero deslizó una consulta clave sobre las intenciones de River con Leo Fernández: “Cuando es un club con el que tenés tan buena relación, le preguntás: ¿es tu prioridad o es tu tercer jugador?”.

Jorge Brito quiere cerrarle los refuerzos a Gallardo. Foto: LPM / Diego Haliasz.

Todos los interesados y las ofertas que hay por Fernández

Por ahora, son cuatro los equipos que quieren quedarse con el jugador de Toluca: River, Peñarol, Palmeiras y Colo Colo. Entre ellos, ya se movieron el Millonario, el Cacique y el Manya, mientras que el gigante brasileño sigue evaluando sus opciones.

De acuerdo con la información conocida, River presentó una oferta por un porcentaje del pase, que fue rechazada (aunque se prepara otra propuesta). Colo Colo intentó un préstamo, que tampoco convenció a Toluca. Por su parte, Peñarol ya tendría arreglado el contrato con Fernández, pero está a la expectativa de qué oferta será aceptada por el club mexicano para ver si pueden igualarla.