Miguel Borja se irá libre de River cuando finalice su contrato el 31 de diciembre, y mientras disfruta de sus vacaciones, su representante trabaja en encontrar su próximo destino. Son varios los sondeos que ha recibido el Colibrí, sobre todo del fútbol mexicano, aunque un club se bajó de la pelea: Cruz Azul.
En los últimos días venía sonando muy fuerte en México la posibilidad de que la Máquina Cementera contrate al colombiano de cara al 2026. Incluso, algunos medios hablaban de que ya había un acuerdo contractual. Sin embargo, Vamos Azul confirmó que Borja no jugará en Cruz Azul y reveló las razones.
Según detalló el portal, Iván Alonso, Director Deportivo del club, le bajó el pulgar a su contratación. El ex delantero de River, retirado en 2017, trazó un proyecto a largo plazo en el equipo azul, y la idea es incorporar futbolistas jóvenes y con proyección en el mercado de pases.
Si bien Cruz Azul buscará sumar un delantero, Miguel Borja no entra en los planes porque cumplirá 33 años. Así, el colombiano deberá seguir buscando club, aunque tiene varios interesados en México. Uno de ellos es Tigres, que le ofreció un contrato a mitad de año si rescindía en el Millonario, pero el Colibrí se quedó.
La llamativa estadística de Borja en su último año en River
Borja fue el segundo jugador de River que más partidos disputó en todo 2025, con 48. Si, por más insólito e incomprensible que suene. Si bien es cierto que ocupa el noveno lugar entre los futbolistas que más minutos sumaron, Miguel solo está por detrás de Armani, que jugó 50 veces, si de cantidad de encuentros disputados se trata. Facundo Colidio completa el podio con 46 apariciones.
Claro está, muchas de las participaciones del colombiano fueron ingresando desde el banco de suplentes. De hecho, solo fue titular 17 veces durante el año. Sin embargo, a pesar de esto último, lo cierto es que, aun sabiendo que se marcharía libre, Gallardo siguió dándole minutos de juego al delantero, quien prácticamente no dio soluciones y dejó expuesto al DT y su armado del plantel.
Hay un dato que no puede pasar desapercibido en relación a esta estadística. En 2024, Borja disputó 49 partidos y convirtió 31 goles. En este 2025, en el que convirtió solamente 8 veces, tuvo 48 apariciones, es decir, una menos de las que tuvo el último año. Claro está, tuvo menos minutos, aunque nunca dejó de tener participación.
