Marcelo Gallardo tomó la decisión de comunicar quiénes son los jugadores que no serán tenidos en cuenta en este final de 2025 que tuvo poco y nada para rescatar. En la mañana de este jueves, el entrenador tuvo una conversación cara a cara con Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Milton Casco para oficiar el secreto a voces y decirles que no seguirán siendo parte del plantel de River.

Después de la eliminación del Millonario frente a Racing en Avellaneda, hubo dos días de descanso para enfriar la cabeza. Como estaba programado, el reencuentro se llevó adelante en el predio de Ezeiza para hablar con cada uno de los referentes, además de confirmarles a Miguel Borja y Federico Gattoni que entraban entre los futbolistas liberados para la siguiente temporada.

Según lo revelado por Olé, el cuerpo técnico y los jugadores ya se encontraban en River Camp dos horas antes del comienzo de las prácticas, alrededor de las 8:00 AM. Todos comenzaron a trabajar en el gimnasio y teniendo ejercicios regenerativos, sin tener contacto con la pelota. Llegando al almuerzo, los héroes de Madrid fueron llamados uno a uno por al despacho del Muñeco para la breve reunión.

Así fue la reunión de Gallardo con los cuatro históricos

Al tratarse del cierre de una parte de la historia reciente de River, las emociones se mezclaron para conversar principalmente del presente y situaciones del pasado. Hubo abrazos y un apretón de manos del DT para Enzo, Nacho, Pity y Milton, quienes este viernes ya no volverán al predio. Además, la emoción y tristeza por sus despedidas llegó a sus compañeros y hasta los empleados del club.

Gallardo comenzó a depurar el plantel de cara a la próxima temporada. (LPM/Diego Haliasz)

En la conferencia de prensa posterior a la derrota ante la Academia, Gallardo dejó en claro que tenía decidido realizar una reestructuración total para revertir la imagen que dejó el equipo este año. Por lo tanto, el primer paso era pasar la escoba y desprenderse de los experimentados futbolistas, quienes le dieron mucho a la institución en una época, pero en el último tiempo ya no estaban a la altura de lo que se necesitaba.

Junto a Pérez, Fernández, Martínez y Casco, el director técnico también les comunicó a Borja y Gattoni que no volverían a ponerse el manto sagrado. Se espera que las despedidas continúen, aunque también aguardarán para poder negociar con algunos de los que pueden quedarse afuera de la consideración, como Paulo Díaz, Sebastián Boselli y Fabricio Bustos. Por otra parte, habría novedades también con Jeremías Ledesma por una posible propuesta desde Europa que se resolvería en los próximos días.