Entre las negociaciones que entabló River en este mercado de pases figuró la de Claudio Echeverri. Al contar con escasos minutos de juego en Bayer Leverkusen, el Diablito fue repescado por Manchester City, que lo había cedido a préstamo por una temporada en agosto pasado, y el Más Grande inició gestiones con el objetivo de repatriar a un futbolista que anteriormente ya había dado indicios de que deseaba regresar al club en el cual se formó y debutó profesionalmente.
Sin embargo, los ingleses nunca se mostraron interesados en ceder al Diablito al fútbol sudamericano. Por el contrario, su objetivo era el de conseguir una nueva cesión dentro del Viejo Continente y fue así como en las últimas horas se terminó de confirmar dónde continuará su carrera el volante ofensivo/extremo izquierdo de 19 años.
Según se corroboró a través de distintos reportes, Echeverri jugará en el Girona de España, institución que pertenece al City Group. Allí el chaqueño buscará sumar rodaje tras disputar acumular apenas 270 minutos en 11 partidos sobre 23 posibles, sin goles y con una asistencia, con la camiseta de Bayer Leverkusen en la actual temporada.
El Diablito llegará a un equipo que atraviesa un momento dificultoso en lo futbolístico. Sin ir más lejos, se ubica en los puestos de descenso de LaLiga con 15 puntos, a uno de la salvación aunque con todavía 21 fechas por delante, y ya quedó eliminado de la Copa del Rey en segunda ronda contra el humilde Ourense de la tercera división de España.
¿Cuáles son los refuerzos ya confirmados de River y las negociaciones que se mantienen en pie?
Hasta el momento, River cuenta con dos refuerzos confirmados. Se trata de Fausto Vera, quien llegó a préstamo por un año con opción de compra desde Atlético Mineiro, y Aníbal Moreno, proveniente desde Palmeiras a título definitivo. Mientras tanto, hay dos negociaciones que se mantienen en pie.
Una de ellas es por Santino Andino, figura de Godoy Cruz cuya llegada se complicó por un conflicto de representantes. Luego de trabajar con Hernán Berman, rompió el vínculo para firmar con una de las agencias más importantes de Brasil: Roc Nation Sports. La compañía, que tiene bajo su tutela a nombres importantes, como Vinicius Jr., además de trabajar con otros deportistas en la NBA, NFL y MLB en los Estados Unidos, busca colocar al jugador en Europa.
También hay gestiones por Jhohan Romaña, central colombiano de San Lorenzo. La oferta que realizó River fue de 2 millones de dólares por el 50% del pase. También se deslizó la posibilidad de que Sebastián Boselli pase a préstamo por un año al Ciclón, aunque el zaguero tiene la chance de volver a Uruguay.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, San Lorenzo rechazará la propuesta. Pero el jugador quiere irse del club y, si el Millonario hace una nueva propuesta, se estira en los números y mejora las condiciones, el pase podría hacerse.
