Hay varios jugadores que parecen haber cumplido un ciclo en River. Resistidos por la gente, parece ya no haber más crédito para ciertos futbolistas que llevan tiempo sin estar a la altura. Uno de ellos es Matías Galarza Fonda, quien llegó al club hace poco más de medio año y su situación parece ya no tener vuelta atrás.

Si bien Gallardo le dio bastantes minutos en 2025, el paraguayo nunca estuvo a la altura. De hecho, en el cierre de un muy mal semestre tanto colectivo como individual, Galarza cometió un insólito error que le costó una eliminación a River. Desde aquel día, la relación con los hinchas se terminó de romper.

De cara al 2026, Gallardo lo incluyó en la lista de la pretemporada, aunque no le dio minutos de juego. Por supuesto, siendo éste un año mundialista, el volante sabe que necesita minutos para meterse en la lista de Paraguay. Por tal motivo, tanto su representación como el club escucharon ofertas, aunque ninguna fue lo suficientemente buena.

Desde la MLS buscaron a Galarza Fonda

Según se indicó en TyC Sports durante las últimas horas, Colorado Rapids de la Major League Soccer hizo una oferta formal por el mediocampista paraguayo. Sin embargo, de acuerdo a la fuente, River rechazó la propuesta al considerarla insuficiente, y desde ese momento no hubo más contacto entre los clubes.

Desde el entorno del propio Galarza Fonda niegan haber tenido acercamientos del club de la MLS, aunque no descartan que las negociaciones hayan sido de club a club. De una forma u otra, lo cierto es que la opción de Colorado Rapids ya no corre para el futbolista de 23 años, cuyo ciclo en Núñez parece estar cumplido.

Si bien el jugador dejó de manifiesto su deseo de quedarse a pelearla en River, lo cierto es que no ha estado a la altura de la camiseta. Es por eso que su relación con los hinchas está totalmente rota, tal como quedó en evidencia el pasado sábado en el Monumental. Por ahora, el paraguayo seguirá en el Millonario.

Vélez también buscó a Galarza

En diciembre, el representante del mediocampista reveló que había una oferta de Vélez sobre la mesa. Con la necesidad de tener continuidad de cara al Mundial, Matías vio con buenos ojos la posibilidad de incorporarse al Fortín. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y el conjunto de Liniers desistió de la contratación.