Este viernes se terminó de definir qué será del futuro de Bautista Dadín. Luego de que su cesión a Independiente Rivadavia se viera empantanada por un sondeo de Lanús, finalmente el joven delantero de 19 años jugará en el conjunto mendocino y contará con una opción especial en su préstamo.

Según informó Germán García Grova, la operación se cerró bajo la modalidad de préstamo sin cargo ni opción de compra por un año. Sin embargo, en este caso habrá una cláusula de repesca en favor del Millonario en junio siempre y cuando Marcelo Gallardo desee contar con él para la segunda mitad del año.

De esta manera, el nacido en Balcarce jugará la Copa Libertadores -Independiente Rivadavia obtuvo un cupo por salir campeón de la Copa Argentina 2025- y podrá ganar rodaje en otro club de la Liga Profesional tras no ser convocado por el Muñeco para la pretemporada de cara al primer semestre del año.

Durante la temporada pasada, en la cual hizo su debut en Primera, Dadín acumuló 115 minutos divididos en 4 partidos con el primer equipo de River. Además, firmó contrato con la institución hasta diciembre del 2028 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

¿Qué otros futbolistas fueron cedidos por River en este mercado de pases?

Dadín no es el único futbolista que jugará en condición de cedido desde River durante el 2026. En total, hasta el momento son siete los jugadores que se desempeñarán a préstamo en distintos equipos aunque no todos ellos se marcharon bajo las mismas condiciones.

Por un lado, están aquellos que, tal como el mencionado delantero, no poseen opción de compra. Se trata de Tobías Leiva, quien fue prestado a Estudiantes de Río Cuarto, y Tomás Nasif, cedido a Platense. Joaquín Flores (Central Córdoba) se habría marchado con esa condición aunque aún resta el anuncio oficial.

En la otra vereda, los que sí tienen la posibilidad u, en algunos casos, obligación de ser comprados por otros clubes son Jeremías Ledesma (Rosario Central), Tiago Serrago (Tigre), Héctor David Martínez (Defensa y Justicia), Daniel Zabala (Huracán). En el caso de Joaquín Flores (Central Córdoba).

En principio, estas diferencias estaría relacionadas a un nuevo esquema que pretende impulsar la dirigencia de River. Según trascendió, solo aquellos clubes a los cuales se los considere socios estratégicos contarán con opción de compra en las cesiones.