River se movió rápido en el mercado de pases y ya tiene a sus primeros tres refuerzos. El primero en llegar fue Fausto Vera, quien se incorporó procedente de Atlético Mineiro. Días más tarde, Aníbal Moreno desembarcó en Núñez para convertirse en la segunda cara nueva del plantel. Ahora, el Millonario cerró la llegada de Matías Viña desde Flamengo.

Tras el cierre de la temporada 2025, el Muñeco estableció cuáles eran las prioridades del mercado y los jugadores a buscar. Es así como la dirigencia no tardó en moverse y empezar a negociar por los futbolistas que el DT anotó en el borrador. Si bien las charlas por varios de los apuntados cesaron por diferentes motivos, otras fluyeron y tuvieron final feliz.

Mientras la búsqueda de un lateral izquierdo y un delantero se complicaba, River cerró a su primer refuerzo: Fausto Vera. Tras la presentación y la incorporación del volante, el CARP terminó de acordar la llegada de Aníbal Moreno, a quien le compró el 100% del pase. Ya en los primeros días del 2026, la dirigencia abrochó a Matías Viña.

¿Cuánto gastó River en el mercado de pases?

Hasta el momento, River lleva invertidos U$S 8.000.000 en el mercado de pases. Los primeros U$S 500.000 corresponden al cargo que tuvo que afrontar el Millonario por la cesión de Vera. Si bien el acuerdo contempla una opción de compra, por el momento el CARP solo tuvo que desembolsar medio millón de dólares por su primer refuerzo del mercado.

El desembolso mayor de dinero se dio en la compra del pase de Aníbal Moreno. Para contar con el mediocampista, River acordó el pago de U$S 7.000.000 para comprar el 100% de su ficha. Si bien desde Núñez buscan incorporar mediante préstamos en este mercado, la situación del volante en Palmeiras fue considerada como una oportunidad imperdible.

Finalmente, al igual que sucedió con el caso Fausto Vera, River deberá pagarle U$S 500.000 a Flamengo en concepto de cargo por la cesión de Matías Viña. Si bien también habrá una opción de compra, que podría transformarse en obligación, la llegada del uruguayo no le representa un gasto importante al Millonario en este mercado.

Los millones que le quedan a River

Hasta el momento, el Millonario lleva desembolsados 8 millones de dólares en el mercado de pases. En principio, la idea de la dirigencia era la de gastar hasta 20 o 25 millones en refuerzos para este primer semestre. Por ende, River estaría dispuesto a invertir alrededor de 15 millones más en este mercado, aunque no gastará por gastar.

Por el contrario, la idea será seguir incorporando mediante préstamos con opción de compra. De todos modos, el CARP no tendría mayores inconvenientes en lanzarse a comprar el pase de algún futbolista, como lo hizo con Aníbal Moreno, en caso de que aparezca una oportunidad imposible de desaprovechar en el mercado.

Con la llegada de Viña, River mantiene tres búsquedas activas: un defensor, un extremo (espera por Andino) e idealmente un delantero centro. Además de Andino, el Millonario sigue teniendo a Tadeo Allende y Johan Romaña en la órbita, aunque desde Núñez continúan en la búsqueda de opciones que puedan satisfacer las necesidades del DT.