El debut de River en el Torneo Clausura, además de dejar buenas sensaciones en algunos rendimientos, confirmó la decisión que tomó Marcelo Gallardo de limpiar a varios jugadores de peso, a quienes ni siquiera convocó para el partido con Platense.
Una decisión de apostar por los pibes que ahora, posiblemente, apure la salida de jugadores como Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón o Matías Rojas. Todos nombres que ya tuvieron propuestas, pero que todavía siguen en el club.
Lanzini, Rojas y Aliendro se irán de River
Los que estarían más próximos a irse del Millonario son Lanzini, Aliendro y Rojas. En primer lugar, los dos volantes argentinos del club tienen intereses concretos que podrían resolverse en los próximos días. Mientras al 10 lo quieren desde Toronto (MLS), el ex Colón tiene varios ofrecimientos del fútbol argentino.
En cuanto a Matías Rojas, el paraguayo dejaría River tras disputar muy pocos minutos a causa de las diferentes lesiones que sufrió. Es importante recordar que el enganche está a préstamo, ya que River finalmente no compró su ficha.
Qué pasará con Simón y Kranevitter
Por otro lado, se busca un destino viable para Matías Kranevitter y Santiago Simón. Los dos volantes han rechazado algunas propuestas que llegaron y no se convencen de dejar River. Mientras el cinco podría seguir su carrera en el fútbol argentino, el volante interno espera una oferta desde Europa para marcharse.
Gonzalo Tapia se va de River para jugar en Brasil
Según se confirmó en las últimas horas, Gonzalo Tapia se va de River para jugar en San Pablo de Brasil. El chileno tendrá un préstamo con opción de compra por 2 millones de dólares que, al parecer, Hernán Crespo no aprobó.
