A principio de año, River y Sao Paulo cerraron un acuerdo por dos futbolistas. Por un lado, Enzo Díaz abandonó el club y se incorporó a las filas del conjunto brasileño. Giuliano Galoppo hizo el camino inverso, convirtiéndose en refuerzo del Millonario para este 2025. Ambos movimientos fueron a préstamo con diferentes opciones y obligaciones de compra.
Por una parte, desde Brasil ya indicaron que el Tricolor comprará a Enzo Díaz, por lo que en Núñez recibirán algunos millones. Galoppo, por otro lado, aún no cumplió con los objetivos estipulados en el momento del acuerdo, aunque está encaminado. Por ende, los próximos partidos serán importantes para conocer el futuro del volante.
¿Cómo está la situación de Galoppo?
Giuliano llegó cedido por un año, con una obligación de compra de U$S 3.200.000 por el 50% del pase sujeta a objetivos. Para que se active, el volante debe disputar un mínimo de 45 minutos en el 50% de los partidos de River en el año. Por el momento, lo hizo en 23 de los 44 encuentros que tuvo el Millonario en este 2025, por lo que estaría cumpliendo.
A pesar de ello, hay que esperar aún para que la obligación se active. Resulta que a River todavía le quedan varios partidos en el año, y Galoppo tendrá que jugar 45’ en ellos para acabar el año superando ese 50%. De mínima, al equipo de Gallardo le quedan siete enfrentamientos, aunque podrían sumarse otros cinco en caso de seguir avanzando en Copa Argentina y el Torneo Clausura.
Si Galoppo continúa a este ritmo, alcanzará el requisito para que el Millonario tenga la obligación de comprar su pase. Suponiendo que River cumpla con esos 12 partidos de acá a diciembre, Giuliano debería disputar 45 minutos en, como mínimo, otros cinco encuentros para alcanzar el requisito en 28 de los 56 duelos, es decir, ese 50%.
La postura de River
Cumpla o no cumpla el objetivo, la idea en Núñez es que el mediocampista continúe en el club. Es por eso que, de no activarse la obligación de compra, River negociará con Sao Paulo para mantener a Giuliano en el plantel. A pesar de ello, todo se encamina para que Galoppo siga jugando y el Millonario quede obligado a comprar su ficha.
