River y Talleres negocian para lograr un acuerdo definitivo. El Millonario pretende quedarse con Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, mientras que desde Córdoba quieren sacar algún beneficio. En medio de esta novela, Diego Cocca, quien había asumido hace poco más de un mes en el equipo albiazul, renunció a su cargo.
La noticia generó sorpresa en Núñez. Mientras las directivas intercambiaban propuestas y pareceres, en La Docta hubo un cambio rotundo de planes. Horas más tarde, el propio Cocca brindó las primeras explicaciones sobre su salida del Matador, y la adjudicó a “un montón de motivos”, siendo el mercado de pases el principal.
Resulta que, al margen de la no llegada de refuerzos, varios de los pilares del equipo están cerca de irse. Entre ellos, Portillo y Galarza, por quienes River negocia. “Hay jugadores que se quieren ir y los entiendo perfectamente. Hay tres o cuatro jugadores que tienen posibilidad de venta y no ha venido ningún refuerzo”, expresó el DT.
“Hay jugadores con un compromiso de venta y tienen su derecho a estar pendientes para ver qué pasa”, manifestó. En ese sentido, y hablando sobre los dos que gustan en Núñez, dijo: “Tienen muchas condiciones para jugar en River y Gallardo les va a dar muchas chances de crecer. Les deseo lo mejor”.
Para finalizar, y hablando puntualmente sobre el caso del defensor, Cocca entendió su deseo de llegar a Núñez en este mercado de pases. “¿Cómo no le va a mover a Portillo el hecho de que lo venga a buscar River? Yo fui futbolista y, si estaría en esa situación, también tendría la cabeza más en River que Talleres”, comentó.
Portillo y Galarza se acercan a River
La operación está encaminada. En un principio, el Millonario intentó incorporar jugadores como parte de pago, algo que desde Talleres no vieron con malos ojos. Sin embargo, las conversaciones continuaron y, pese a lo anterior, todo apunta a que el trato se cerrará únicamente con dinero, sin futbolistas de por medio.
Uno de los que sonaba para llegar a la T como parte del acuerdo era Leandro González Pirez, quien finalmente jugará en Estudiantes. El otro que aparecía entre las opciones era Santiago Simón, aunque este último buscaría continuar su carrera en el extranjero, y no en el fútbol argentino.
