Al mercado de pases del fútbol argentino le quedan unas pocas horas: cerrará este martes por la noche. River hasta el momento suma tres refuerzos: Fausto Vera, Anibal Moreno y Matías Viña. Sin embargo, obtendrá un cupo más para incorporar y no se descarta una llegada más.

En las próximas horas, Lisandro Bajú se irá a Montevideo Wanderers a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. El acuerdo ya está cerrado para que el futbolista de Reserva salga a sumar rodaje en Primera División, pero los clubes arreglaron esperar hasta el 28 de enero para firmarlo.

Esto es debido a que, en caso de transferir a un futbolista al exterior, ya sea mediante cesión o venta, el club vendedor conseguirá una plaza para incorporar por fuera del plazo límite. Así, cuando se concrete la salida de Bajú a Uruguay, el Más Grande tendrá algunas semanas más para buscar un último refuerzo.

Lisandro Bajú se va a Uruguay.

En ese sentido, Gallardo pretende las llegadas de un defensor central y un delantero. Caídas las negociaciones por Jhohan Romaña y Maher Carrizo, no trascendieron nuevos nombres pero River no se bajó del mercado. Sí cambió su postura: no hará locuras, se moverá en silencio y esperará oportunidades. Si no surgen posibilidades potables, el DT se quedará con lo que tiene hasta mitad de año.

Paulo Díaz, otro que puede darle un cupo extra a River

El jugador que no es tenido en cuenta por Gallardo y River pretende vender al exterior es el chileno. Hasta el momento el club no recibió ofertas formales porque los sondeos que tuvo el defensor no prosperaron a raíz de su alto salario. No obstante, se esperan propuestas de mercado como la MLS, México, Brasil, Medio Oriente o alguna liga europea de segundo orden.

Paulo Díaz fue sorpresivamente convocado ante Barracas y hasta terminó yendo al banco de suplentes por la baja de último momento de Kevin Castaño, debido a un cuadro gastrointestinal. Pero no sumó minutos, una señal de su inminente salida. Y no lo hará más en River, o al menos esa es la idea del cuerpo técnico. Tal es así que Ulises Giménez se quedó y que Juan Portillo hoy es alternativa como zaguero.