La novela está llegando a su fin, y Maxi Salas será refuerzo de River. Tras los muchos idas y vueltas que hubo durante el mercado de pases, el delantero ejecutará la cláusula de rescisión y, de esa forma, se convertirá en la primera incorporación del Millonario para el segundo semestre. A la espera de la oficialización, Diego Milito atacó al club y sus dirigentes.
El mandamás de Racing describió lo sucedido con una palabra: “decepción”, y aclaró que es “sobre todo con River como institución, con su presidente y su secretario general, que no pudieron honrar su palabra”. Resulta que, según trascendió días atrás, Brito y compañía habrían prometido no ejecutar la cláusula.
Pese a ello, Racing en ningún momento quiso negociar y, sabiendo del deseo de Gallardo de tenerlo y del esfuerzo que hizo Salas por llegar al Millonario, a River no le quedó más opción. “Hace prácticamente un mes hablé con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto no iban a ejecutar la cláusula. No pudieron sostener su palabra”, afirmó Milito en dialogo con TyC Sports.
“Lamentablemente, River, su presidente Jorge Brito y su secretario general desoyeron la voluntad del Chiqui Tapia, quien intervino para que las cosas puedan solucionarse de otra manera”, continuó Diego. “Hay códigos entre los dirigentes y las instituciones. Evidentemente para algunos clubes no es así”, agregó.
La palabra de Milito sobre Gallardo
Uno de los artífices clave que tuvo la novela de Maxi Salas fue Gallardo, quien convenció al jugador de vestir la camiseta del Más Grande. “Entiendo que llamar a los jugadores es su práctica habitual. Yo no lo haría, sobre todo cuando nosotros teníamos un jugador con el que ya estaba todo arreglado para que siga en el club. Cada uno actúa de la manera que lo siente. Yo hablé con mi par de River, y no pudieron honrar su palabra”, afirmó el presidente de Racing.
Maxi Salas será jugador de River
Ya está todo confirmado: Salas ejecuta la cláusula y será refuerzo del Más Grande. “El jugador notificó que va a hacer uso de la ejecución de la cláusula. No lo queríamos negociar, esa era nuestra idea. Con Maxi teníamos todo arreglado. Evidentemente después hubo algún llamado que lo hizo dudar, frenó la renovación y sucedió todo lo que sucedió”, anunció Milito.