Después de un primer rechazo, River envió este viernes una segunda oferta por Leo Fernández y, viendo la postura que empieza a tomar Peñarol, todo indica que puede ser la definitiva. Ante esto, desde Uruguay, ya dan como inminente un acuerdo por su reemplazo.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, Peñarol se está preparando para la salida de Leo Fernández hacia River, y por eso apuran las gestiones para cerrar la llegada de Miguel Terans. El Manya apunta al exjugador del club, que actualmente está en Fluminense, para cubrir el hueco que dejará el enganche.
River avanza por Fernández
Con este movimiento del equipo uruguayo, todo parece indicar que Leo Fernández está más cerca que nunca de River. Buscando asegurarlo antes del 3 de enero, cuando arranca la pretemporada, la dirigencia millonaria aceleró a fondo para cerrar al mediapunta, que se irá de Peñarol.
En el conjunto uruguayo hasta el 31 de diciembre, Fernández debería volver al Toluca de México hasta definir su futuro. Sin embargo, ante los 6.5 millones que pondrá River sobre la mesa, es probable que la negociación se resuelva antes de fin de año.
Los números de Leo Fernández en Peñarol
Figura indiscutida en el Carbonero, Fernández llamó la atención de River gracias a su capacidad para crear y definir jugadas. Con 19 goles y 17 asistencias en 45 partidos, el mediapunta fue clave para que Peñarol alcanzara las semifinales de la Copa Libertadores 2024.