A semanas de dejar de ser jugador de River, Miguel Borja quedó en el ojo de la tormenta a raíz de sus declaraciones en torno a una posible llegada a Boca. Mientras definía su futuro, el delantero le abrió las puertas a una eventual incorporación al eterno rival, lo cual generó gran enojo entre los hinchas. Sin embargo, todo terminó siendo parte de una maniobra.

Luego de las negociaciones, Borja llegó a un acuerdo y será nuevo jugador de Cruz Azul a partir del 2026. El conjunto mexicano sedujo al colombiano con un elevado contrato y, de esa forma, cerró la contratación del Colibrí. Mientras tanto, en el club de La Ribera quedaron muy disconformes con la forma en la que se manejó el futbolista.

Tras confirmarse el acuerdo entre Miguel y Cruz Azul, trascendió que en Boca quedaron enojados con Borja ya que consideran que este último quiso usarlos mediáticamente para elevar su cotización y poder pedir un contrato más alto en otro club. Finalmente, La Máquina alcanzó las pretensiones del delantero.

De hecho, según indicó Olé, en las charlas que el Xeneize mantuvo para conocer sus condiciones, el Colibrí pidió un contrato superior a los 2 millones de dólares anuales, incluso más de lo que cobran Leandro Paredes y Edinson Cavani, los mejores pagos del plantel. Es por eso que las charlas no prosperaron y Miguel jugará en México.

¿Qué había dicho Boca sobre Boca?

En diálogo con el programa F90 en ESPN, le preguntaron: “¿Si te llama Román, jugarías en Boca?”. Si bien se esperaba un “no” rotundo por su reciente paso por el Millonario, no se negó a la posibilidad: “Uno no puede cerrar las puertas. Ahora lo que estoy pensando es disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y para mi familia, pero la puerta de regresar a Argentina quedó abierta y eso es algo muy bonito.

Hay acuerdo: Borja se va a Cruz Azul

De acuerdo a la información del medio partidario Vamos Azul, los mexicanos llegaron a un acuerdo total con Borja para que se convierta en refuerzo del Cementero de cara al 2026. Además, el reporte marca que entre el 26 y 28 de diciembre llegará al país centroamericano para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato.

Los números de Borja en River

River pagó 8.6 millones de dólares por Miguel a mediados de 2022. Si bien sus números no son malos (62 goles en 159 partidos), el balance de su ciclo es negativo, más allá del primer semestre de excelencia que tuvo en 2024. Este año su nivel estuvo por debajo de las expectativas, casi sin convertir, y no pudo aprovechar las reiteradas oportunidades de Gallardo.