Una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin. Sin lugar en la consideración de Gallardo, Matías Kranevitter se va de River y jugará en el Fatih Karagümrük, un modesto club que milita en la máxima categoría del fútbol turco. Ante la falta de ofertas concretas, el volante encontró en Turquía un lugar en el que continuar su carrera.
Después del Mundial de Clubes, el mediocampista, junto a los otros futbolistas con los que compartía condición, pasó los días entrenando a contraturno, esperando encontrar un ofrecimiento interesante. Tras muchas semanas de espera, Kranevitter rescindió contrato con el Millonario y firmará con el Fatih Karagümrük.
Los detalles de Fatih Karagümrük
Fue fundado en 1926 y no tiene una larga tradición en la Süper Lig, la Primera División de Turquía. Por el contrario, es un club habitual del ascenso turco. De hecho, entre 2009 y 2012 jugó en ligas amateur y regionales. En 2020 ascendió a la máxima categoría y, tras descender en 2024, volvió a 1° para esta nueva temporada.
De hecho, desde 1959 en adelante, solamente estuvo en la Süper Lig en 11 de las 68 temporadas que se disputaron. Es decir, estamos hablando de un club modesto que recién en los últimos años consiguió cierta estabilidad, dejando a un lado el descenso reciente, en la división de elite de Turquía.
En junio de 2022, el club turco tuvo a Andrea Pirlo como su DT. El italiano guió al Fatih Karagümrük a terminar séptimo en la 2022/23, el mejor puesto en la era moderna del club. Kranevitter será el sexto argentino en vestir la camiseta del conjunto turco, siendo Lucas Biglia el de más renombre de los cinco anteriores.
Su estadio
Su casa es el Vefa Stadium, que tiene capacidad para menos de 10.000 espectadores y ha tenido algunas remodelaciones en los últimos años. Sin embargo, el Fatih Karagümrük no hace de local en su estadio, sino que juega en el Estadio Olímpico Atatürk, construido para la frustrada candidatura de Estambul para alojar los JJ.OO de 2008, y que cuenta con capacidad para 75.000 personas.
Su presente
Hasta el momento, Fatih Karagümrük disputó solamente tres partidos en la actual Süper Lig. Tras perder en sus primeras dos presentaciones, el equipo en el que jugará Kranevitter obtuvo su primera victoria. Ahora mismo, con solo tres fechas jugadas, el club marcha décimo segundo en la tabla de posiciones.
