Los últimos días del 2025 traen consigo varias novedades en el mercado de pases de River. Entre ellas se destacan aquellas referentes a la búsqueda de un extremo, puesto en el que el principal deseo del Millonario es el de cerrar exitosamente la negociación por Santino Andino.
Sin embargo, las negociaciones por la figura de Godoy Cruz se dilatan y por eso en Núñez habrían empezado a barajar una alternativa. Según informó el periodista Ekrem Konur, River podría moverse por Benjamín Dominguez, delantero de 22 años que actualmente milita en Bologna de Italia quien también estaría en la mira de Roma y Olympique de Lyon.
Esta no sería la primera vez que el Más Grande se interesaría en el ex Gimnasia y Esgrima La Plata. En su día, cuando Domínguez todavía era jugador del Lobo, River evaluó la posibilidad de contratarlo. Desde Núñez levantaron el teléfono y preguntaron por el jugador, pero la directiva platense pidió una cifra que el Millonario no estaba dispuesto a pagar.
Fue así como en agosto de 2024, Benjamín partió rumbo a Bologna a cambio de unos cinco millones y medio de euros. Su primera temporada en Italia fue buena, y sumó una importante cantidad de minutos. Sin embargo, la actual es todo lo contrario ya que, si bien fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para la fecha FIFA de marzo 2025, no está teniendo tiempo de juego.
En ese sentido, Domínguez acumula aproximadamente 310 minutos divididos en 10 encuentros sobre 25 posibles durante la actual temporada. Sus registos indican que todavía no convirtió goles y entregó una asistencia.
¿En qué está lo de Santino Andino?
Santino Andino se convirtió en uno de los principales anhelos de Marcelo Gallardo en este mercado de pases y lo quiere para la restructuración de su River en 2026. En principio, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo había llegado a un acuerdo para comprar el 80% de la ficha a cambio de 5 millones de dólares, aunque hubo una traba de último momento por un cambio de representación del jugador.
Su nuevo entorno quiere llevárselo a Europa, por lo que hubo un nuevo llamado del Muñeco para intentar convecerlo.Se espera que Andino le responda su decisión a River antes fin de año, por lo que tiene apenas tres días para comunicar qué es lo que hará en su futuro. La intención del cuerpo técnico es agilizar la situación para que finalmente se convierta en refuerzo para 2026 y que se sume a la pretemporada que se realizará en San Martín de los Andes.
