Giuliano Galoppo es uno de los futbolistas que espera por resolver su salida de River tras ser apartado por la dirigencia al finalizar el primer semestre del 2026. El volante tenía el deseo de continuar su carrera en Europa, pero ante la falta de ofertas formales podría reconsiderar su decisión y continuar jugando en el fútbol argentino.
Según informó Germán García Grova, Galoppo empezó a barajar la posibilidad de vestir la camiseta de Rosario Central tras descartar dos propuestas de Estados Unidos. Todavía no hay nada concreto ni avanzado, aunque la permanencia del jugador de 27 años en el medio local se va transformando en una posibilidad cada vez mayor.
La intención de River es vender al surgido en Banfield. Sin embargo, al igual que ocurre con otros borrados, como Maximiliano Salas o Santiago Lencina, no se descarta que la dirigencia del Millonario lo ceda a préstamo en caso de no encontrarle un destino en los próximos días.
River le compró el 50% del pase de Galoppo, quien llegó al Más Grande a comienzos del 2025, a Sao Paulo en tres millones de dólares. Sobre esa base de dinero, se incluyeron los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, pero cada operación se individualiza en el valor monetario ya que por cada jugador y su respectiva inscripción en el TMS (la plataforma de FIFA que regula y valida las transferencias internacionales) hubo que pagar distintos impuestos.
El mercado de pases del fútbol argentino finalizará este viernes 31 de julio a la medianoche. No obstante, los clubes podrán seguir incorporando hasta el 2 de septiembre siempre y cuando vendan o cedan futbolistas al exterior.
¿Quiénes son los otros borrados que permanecen en River?
Además de Galoppo, todavía quedan ocho jugadores que se entrenan apartados en Cantilo a la espera de resolver sus respectivas salidas de la institución. Ellos son Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Matías Galarza Fonda, Maximiliano Salas, Ian Subiabre, Santiago Lencina, Matías Viña, Kendry Páez y Kevin Castaño.
Los que ya se marcharon mediante una rescisión de común acuerdo fueron Paulo Díaz, Maximiliano Meza y Alexander Woiski. Además, Andrés Herrera fue vendido a Columbus Crew tras dos préstamos consecutivos en la franquicia estadounidense.
