Luego de que se anuncie a Fausto Vera como la primera cara nueva de River en este mercado de pases, se confirmó a Aníbal Moreno como el segundo refuerzo. Otro volante central. Y fue el propio futbolista quien ratificó la realización del pase. ¿Qué dijo?
MIentras disfruta de sus vacaciones en Catamarca, su provincia natal, Moreno participó de la Copa del Diario Esquiú, un medio local. El mediocampista jugó un partido, se sacó fotos y después habló con el mencionado portal. Allí, habló sobre su inminente arribo al Más Grande.
“Hicimos lo mejor para mí, para mi familia y para mi futuro. Creo que es una deicsion correcta. Tengo muchas ganas ya de comenzar el año, me estoy preparando muy bien y si Dios quiere vamos a estar cerca”, afirmó Aníbal Moreno.
Los detalles de la llegada de Aníbal Moreno a River
En una sorprendente gestión exprés, el Millonario logró cerrar en cuestión de horas a Moreno, a diferencia de las demás negociaciones que ya llevan semanas y aún no se resuelven. La intención de Gallardo de contar con él, sus ganas de vestir el Manto Sagrado y su presente en Palmeiras hicieron que la operación avance a paso firme.
Es que el volante de 26 años disputó 55 partidos en el año en Palmeiras y supo ser una de las figuras del equipo. A punto tal que a mitad de año lo tasaron en 15 millones de euros y apuntaban a venderlo a Europa. Sin embargo, sobre el final de la temporada perdió terreno en la consideración de Abel Ferreira. De hecho, fue suplente y no ingresó en la final de la Copa Libertadores.
Así, el ex Racing y que ya debutó en la Selección Argentina hizo fuerza para salir y el Más Grande aprovechó. River desembolsará 7 millones de dólares por el 100% del pase de Aníbal Moreno, quien firmará un contrato por cuatro años. En los próximos días se hará la revisión médica y pondrá el gancho.
