Pasan los días, se acerca el inicio de la parte más intensa de la pretemporada y River no logra cerrar refuerzos en varios puestos claves, más allá de los dos volantes centrales que incorporó. Se negocia por algunos laterales izquierdos en el mercado de pases y una opción que apareció en el radar es Ángelo Martino.

Según informó el periodista Germán Balcarce, el Millonario sondeó la situación del santafesino de 27 años. Desde mediados de año juega en el CSKA Sofia de Bulgaria, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. No tardó en adaptarse y ya es un jugador clave del equipo.

Tanto es así que suma 14 partidos, todos como titular y en 9 de ellos completó los 90 minutos. No convirtió goles ni dio asistencias. Su equipo marcha quinto en la liga búlgara, con 31 puntos en 19 fechas disputadas. El valor de mercado de Martino, según Transfermarkt, es de 1 millón de euros.

En el fútbol argentino, Martino se destacó en Rafaela, Talleres y Newell’s.

Por ahora, River no avanzó por él pero aparece como una alternativa si no prospera la llegada de Elías Báez, hoy plan A del Más Grande en el lateral izquierdo. Caídos Román Vega y Julio Soler, el futbolista de San Lorenzo es la prioridad y Martino se suma como opción a Alexandro Bernabei.

Ángelo Martino tiene 27 años y es un futbolista surgido de las Inferiores de Atlético Rafaela. El zurdo se formó como volante por la banda pero al ser comprado por Talleres en 2021 se reconvirtió a lateral. Así, sus principales virtudes son ofensivas. Jugó dos años en Newell’s y en este 2025 lo quiso Racing, pero terminó emigrando a Bulgaria.

Matías Viña, otro nombre que apareció para la defensa

De acuerdo a la información del periodista brasileño Gabriel Reis, hubo una oferta formal de River para quedarse con Matías Viña, futbolista de 28 años de Flamengo. El uruguayo no atraviesa por su mejor presente en la institución al perder su lugar y en Núñez habrían hecho el intento para incorporarlo, pero con una respuesta negativa desde Brasil.

El reporte indica que hubo un contacto entre las dirigencias en los últimos días y se presentó sobre la mesa un ofrecimiento, el cual fue considerado insuficiente. Las cifras de la propuesta no fueron reveladas, pero en Brasil aseguran que su salida no será nada fácil. Al haber un rechazo, finalmente la negociación por Matías no avanzó y River se bajó de la pelea.

River hizo un intento por Matías Viña.

Viña, ganador de tres Copas Libertadores, dos con Palmeiras y una con Flamengo, también es observado del fútbol de Rusia y para quedarse con su ficha pedirían alrededor de 6 millones de euros. Durante el 2025 tuvo muy poco rodaje, ya que en agosto del año pasado sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante nueve meses y volvió en junio, pero relegado. Tiene contrato hasta diciembre de 2028 y no ven con malos ojos una salida.