La Reserva de River tuvo un 2024 de ensueño y lo culminó con dos consagraciones, primero en la Copa de la Liga y luego en el Trofeo de Campeones. El plantel comandado por Marcelo Escudero tuvo varias figuras sobresalientes, como Tiago Serrago, Ian Subiabre y Tomás Nasif, y también actores de reparto que se volvieron importantes en el tramo final.
Uno de ellos fue Alan Britez, enganche categoría 2004 que la mayor parte del año la había transcurrido en Cuarta División y tuvo mucho rodaje en Reserva sobre el cierre de la temporada. Le marcó un gol a Defensa y Justicia en los octavos de final y luego no pudo jugar las semifinales por una molestia muscular.
Sin embargo, River decidió no hacerle primer contrato y por eso el 30 de noviembre quedó libre. Tras algunos meses sin club, Britez ya tiene nuevo destino: va a jugar en Unión La Calera de Chile, que se quedó con el 70% del pase del chico, por las próximas dos temporadas. El Millonario guardará un 30% de los derechos económicos para una futura venta.
En total, Britez disputó 13 partidos en Reserva y marcó dos goles. Ahora buscará sobresalir en el fútbol chileno para empezar a dar sus primeros pasos como profesional. Los ostros futbolistas que quedaron libres a fin de año por no firmar primer contrato fueron Mariano Ramos (lateral), Dylan Fernández (volante central) y Jesús Rimbelitti (defensor central, firmó en Almagro).