El cierre del mercado de pases del fútbol argentino se extendió una semana, y así, en lugar de terminar este martes por la noche, culminará el 27 de enero. En ese escenario, River tendrá más días para seguir incorporando, pero en el club decidieron qué postura tomar en cuanto a la llegada de más refuerzos.

El Millonario no se había bajado del mercado tras los arribos de Fausto Vera, Anibal Moreno y Matías Viña. Marcelo Gallardo pretendía incorporar un defensor central y un futbolista de ataque. Primero fue un centrodelantero, luego un extremo.

En ese sentido, fueron varias las negociaciones que se llevaron a cabo. En la búsqueda de un zaguero, el Más Grande le apuntó a Jhohan Romaña pero San Lorenzo rechazó la oferta de 2.6 millones de dólares y River se bajó. También negoció por Prestianni, Allende, Maher Carrizo y Andino, pero ninguna operación se concretó.

Gallardo quería a Romaña pero no hubo acuerdo con CASLA.

Al mismo tiempo, los amistosos de pretemporada le dejaron buenas noticias a Gallardo con el nivel de Ian Subiabre, Santiago Lencina y Tomás Galván. Por eso, en River decidieron sacar el pie del acelerador en el mercado de pases y por ahora no se irá en búsqueda de ningún otro futbolista, salvo que aparezca alguna oportunidad.

No hay muchos zagueros potables en el mercado, y conseguir un extremo de jerarquía es difícil sin hacer una gran erogación de dinero. Y como la idea es ajustar el presupuesto, Stefano Di Carlo y Gallardo coincidieron en quedarse con el plantel como está. Hoy tiene 33 futbolistas, entre ellos varios juveniles. De hecho, Ulises Giménez no se irá a Sarmiento y se quedará en River.

River volverá al mercado de pases a mitad de año

Si no aparece ninguna oportunidad de mercado, en River se quedarán con lo que hay hasta el mercado de pases de julio. Allí sí reactivarán las búsquedas de un defensor y un atacante, más los puestos que Gallardo evalúe reforzar luego del primer semestre de competencia.

En cuanto a este mercado de pases, más allá de que quizás no haya más arribos, sí se esperan más salidas. La idea es vender a Paulo Díaz y, de hecho, si el chileno es transferido al exterior luego del cierre del mercado, River obtendrá un cupo para incorporar hasta marzo. También se busca dar a préstamo a Bautista Dadín y Agustín De la Cuesta.