Martín Demichelis vive su día más crítico desde que en noviembre de 2022 asumió el cargo de director técnico de River. La derrota ante Godoy Cruz en Mendoza destrozó la paciencia de los hinchas, que no solo cantaron contra los jugadores y hasta los silbaron al final del partido, sino que uno de ellos protagonizó el final de la noche cuando “cara a cara”, le exigió al entrenador su salida.
La derrota ante el equipo mendocino fue la peor frente a un equipo de Primera según su ubicación en la tabla de posiciones. Es decir, el Millonario nunca había caído ante un equipo ubicado 27° o 28° en el fútbol argentino.
Martín Demichelis suspendió su conferencia y los hinchas lo esperaron a la salida del estadio Malvinas Argentina
Por su falta de plan de juego, por declaraciones irrisorias, por el error de principiante que detonó el vestuario y terminó con la salida de Enzo Pérez y tantos otros motivos determinantes, el ciclo de Martín Demichelis todavía sigue latiendo simplemente porque los dirigentes lo respaldan. Según pudo saber La Página Millonaria, hasta el momento la cúpula dirigencial no tomó ninguna decisión de dar por finalizado su vínculo con el club ni nada que se le asemeje.
Así las cosas el DT, consciente del momento, decidió suspender la conferencia de prensa post derrota en Mendoza y salió directamente del vestuario hacia el micro que trasladó al plantel desde el estadio hacia el aeropuerto.
En ese trayecto hay una zona donde el público que se ubica en la platea puede ver bien de cerca a los protagonistas y fue allí donde Demichelis tuvo que enfrentar una serie de insultos de los hinchas de River que le reprocharon el juego y su permanencia.
El DT intentó mantenerse al margen de los insultos que recibía desde muy poca distancia y esperó al pie de la puerta del colectivo el ingreso de todos los futbolistas para cerrar él la fila de la derrota.
El hincha que insultó “cara a cara” a Martín Demichelis en Mendoza tras la derrota de River ante Godoy Cruz
En ese trayecto que fue de escasos metros pero resultó eterno por el clima de tensión, hubo tres hinchas en particular que tomaron el protagonismo de la escena, de los cuales dos insultaron al entrenador de River y uno en especial fue el que alzó la voz y con gestos ampulosos le exigió: “Dale, andate, Demichelis”.
En ese momento el micro del plantel encendió su motor y dificultó la escucha de lo que ese hincha particular, vestido con un camperón rojo de River, le reclamaba al DT, aunque entre lo difuso se alcanza a oír que le reprocha el daño que le está haciendo al club, le dice “boludo” y, cuando ve salir a los jugadores, apunta directamente a Franco Armani: “Agarrá una vos también”, le dice, y más tarde se dirige directamente a todos los jugadores: “¡Traspiren la camiseta, caminaron todo el partido!”.