Por la decimosexta fecha de LaLiga de España, este sábado se dio uno de los partidos más atractivos que presenta el fútbol de aquel país entre Atlético de Madrid y Valencia. Si bien fue victoria para los locales, quien se encargó de silenciar por un momento el Estadio Metropolitano fue Lucas Beltrán, el exRiver que sigue dando pasos en el viejo continente.
Después de no tener el rodaje esperado durante la temporada pasada, el Vikingo pasó de la Fiorentina de Italia al fútbol español para vestir la camiseta del equipo Ché. Su pase se dio en un préstamo por un año y el inicio del segundo semestre no estaba siendo bueno para él, pero en los últimos días comenzó a cambiar su suerte a base de goles.
A principios de diciembre llegó su primer tanto con Valencia, el cual sirvió para pasar a los 16avos de final de la Copa del Rey. Ahora, durante el campeonato local, se encargó de estampar un verdadero golazo que se convirtió en tendencia en las redes sociales y recibió las felicitaciones de los hinchas del Millonario que tienen un gran recuerdo.
Beltrán marcó el 1-1 parcial vs. Atlético de Madrid
Luego de ir en desventaja ante el Colchonero, a los 62 minutos tocó para André Almeida, con quien realizó una jugada en pocos metros y tras un gran control con sus dos pies se perfiló para sacar un derechazo al primer palo que fue inatajable para Jan Oblak. Lamentablemente para el visitante, Antoine Griezmann puso el 2-1 más tarde.
Una curiosidad que se dio en el encuentro fue que el director técnico Diego Simeone decidió sacar a Julián Álvarez, otro exRiver, que lleva seis partidos sin poder convertir en LaLiga. Instantes después de su salida, Beltrán igualó la situación. Sin embargo, le terminó saliendo bien al Cholo, ya que el atacante francés, que ingresó por el Araña, fue quien volvió a poder al Atleti en ventaja.
Los números de Lucas Beltrán en Valencia
Desde que llegó, Beltrán jugó 14 partidos con la camiseta de Valencia y luego de una extensa mala racha convirtió dos goles. Entre esos encuentros, en seis fue titular e ingresó ocho veces desde el banco de suplentes. En diciembre pudo revertir su situación para comenzar a tener peso en el área rival y tener una mayor consideración del entrenador Carlos Corberán.
