El Diablito Echeverri transita un complicado presente en Alemania, el cual enciende los rumores en torno a un posible regreso a Manchester City y una potencial vuelta a River. Mientras tanto, el joven sigue sin sumar minutos en Bayer Leverkusen y Pep Guardiola habló sobre su situación, siendo sumamente crítico con su representante.

Este martes, Manchester City recibirá al Bayer Leverkusen por la quinta fecha de la UEFA Champions League. Allí, Echeverri se reencontrará con muchos de sus ex compañeros y con el DT español. Es por eso que, en una conferencia de prensa previa al cruce copero, a Guardiola le consultaron en relación a la situación del argentino y un eventual regreso.

¿Qué dijo Guardiola sobre el Diablito Echeverri?

“Siempre nos encanta que los jugadores jueguen muchos minutos, la intención siempre es esa. Tenemos un aprecio inmenso por Echeverri como futbolista”, comenzó respondiendo Pep al ser consultado sobre la cesión del Diablito. Sin embargo, esos minutos de los que habla el entrenador no le han llegado a Claudio en Alemania.

“Lo que pasa en Leverkusen habría que preguntárselo, no lo sé porque. No estoy involucrado y no hablé con él”, continuó en relación a la falta de continuidad del ex River en Bayer Leverkusen. Acto seguido, Guardiola lanzó el primer dardo para el representante del chaqueño: “Estoy seguro que su agente lo sabrá mejor que todos”.

Tras estas palabras, el periodista le preguntó sobre una posible repesca en el próximo mercado de pases, y Pep volvió a ser irónico sobre el agente de Echeverri. “¿Si lo vamos a traer de vuelta? Es una pregunta para su hermoso agente”, disparó el español, claramente disconforme con los manejos del representante del futbolista.

¿Puede Echeverri volver a River?

Para que ello suceda, Manchester City primero deberá repescarlo. Sin embargo, el club inglés podría buscar cederlo nuevamente dentro de Europa. Una de las alternativas que se barajaría será el Girona, club propiedad del City Group. Si bien el futbolista tiene la intención de volver a River lo antes posible, la decisión final será del club dueño de su pase.

¿Qué dice el reglamento?

Según las normas, los jugadores pueden estar inscriptos en un máximo de tres clubes en una misma temporada, aunque solo pueden disputar partidos oficiales con dos de ellos. En ese sentido, Echeverri solamente sumó minutos con Bayer Leverkusen durante la temporada actual, por lo que no habría problema en que juegue con River, quien ocuparía el lugar de ese segundo club.

Ahora bien, la realidad es que esa normativa rige para equipos cuyas temporadas transcurren de igual forma en el calendario. Por tal motivo, River tiene otra luz verde en el caso Echeverri. Resulta que las temporadas de Argentina y Europa, o al menos en Inglaterra y Alemania, no corren al mismo tiempo: en Argentina son de enero a diciembre y en el viejo continente son de agosto a julio.

De esta forma, esa prohibición por parte de FIFA, que de igual forma quedaría sin efecto por el número de clubes que lo inscribieron, no tendría efecto en caso de que se concrete efectivamente el regreso del Diablito a Núñez. Las puertas están abiertas, y todo será decisión del club inglés, aunque el propio jugador ya dejó de manifiesto sus ganas de volver al Millonario.