Durante mucho tiempo, el nombre de Nicolás Otamendi ha generado ruido en River. Sabiendo de su fanatismo por el Millonario, muchas veces se ha vinculado al defensor con una posible llegada a Núñez. A pesar de los numerosos rumores en diferentes mercados de pases, su arribo al Más Grande nunca se concretó.

Este martes, ante Ecuador, el defensor disputó su último partido por Eliminatorias vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. En ese sentido, en una entrevista con Telefe, el propio Nicolás confirmó que “el Mundial sería mi última competición con la Selección”. En ese momento también finalizará su vínculo con Benfica.

Con 38 años cumplidos para ese entonces, el defensor deberá definir qué hará con la continuidad de su carrera. Por supuesto, y conociendo su vínculo, por ahora afectivo, con River, hay quienes empiezan a imaginarse una hipotética llegada al Millonario. Sin embargo, por ahora no es algo que Otamendi piense.

Otamendi volvió a hablar sobre River

En la misma entrevista, a Nicolás le consultaron sobre su futuro y la posibilidad de acabar su carrera en el fútbol argentino. En primer lugar, el central contestó que “nunca se sabe, veremos el año que viene”, aunque aclaró: “Es difícil estar en Europa. Yo soy muy familiero y me gusta estar mucho tiempo con mi familia”.

A pesar de las muchas veces en las que Otamendi fue vinculado con River, el propio jugador reveló que no charló con Gallardo en ningún momento: “Nunca me llamó y nunca tuve la oportunidad de hablar con él”, afirmó. Para finalizar, con respecto a su futuro y una posible vuelta al país, contestó: “Tengo un año de contrato con Benfica y después del Mundial veré qué haré”.

Otamendi viene de renovar en Benfica

En junio de este año, cuando volvían a tomar fuerza los rumores sobre una hipotética llegada a River, el defensor extendió su vínculo con Benfica hasta junio de 2026. Cabe aclarar que la llegada del central no era una prioridad para el Millonario ni mucho menos, sobre todo contemplando los regresos de Rivero y Boselli.