En los últimos mercados de pases, el nombre de Lucas Beltrán fue moneda corriente en River. En más de una oportunidad el delantero fue vinculado con un posible regreso al Millonario, aunque, por una u otra cuestión, no se terminó concretando. A mitad de año se marchó cedido al Valencia español en el que, tras una prolongada sequía, convirtió su primer gol.

A mitad de año, sin demasiados minutos en Fiorentina, Beltrán pidió salir para ganar rodaje. Por supuesto, rápidamente se lo vinculó con una hipotética vuelta a River, la cual nunca se dio. En el medio, Flamengo y CSKA Moscú también mostraron interés. Sin embargo, su destino fue, tras varios idas y vueltas, el Valencia, que lo incorporó a préstamo por un año.

Su paso por el club español no está siendo lo bueno que desearía. En medio del complicado presente del equipo, Beltrán estuvo inmerso en una prolongada sequía. Tal es así que, en sus primeros 11 partidos con los Ches, el delantero no pudo convertir y tuvo actuaciones discretas. No obstante, este jueves pudo cortar su mala racha.

El primer gol de Lucas Beltrán en Valencia

Valencia enfrentó a Cartagena por la segunda ronda de la Copa del Rey. El club de tercera golpeó primero y mantuvo su ventaja hasta los minutos finales. Sin embargo, sobre los 79’ del partido, Lucas Beltrán puso la igualdad para su equipo. Tras un centro desde la derecha y un rebote del arquero, el ex River solo tuvo que empujarla.

Finalmente, Valencia se terminó quedando con el triunfo gracias a un gol en el último minuto del alargue. Beltrán, que fue desde el arranque y convirtió su primer tanto desde su llegada a España, salió reemplazado a los 102’.

Beltrán y su deseo de volver a River en el futuro

Volver está en mi cabeza, pero no sé cuándo. Tengo muchos objetivos personales acá en Europa“, reveló el atacante en marzo de este año cuando le preguntaron por la posibilidad de volver a vestir el Manto Sagrado. Yo no puedo ser quien dice que tiene que volver. River es mucho más grande que cualquier nombre“, añadió en ese entonces.

Por lo pronto, el delantero estará en Valencia hasta mediados de 2026, cuando finaliza su préstamo en el equipo español. En ese momento, Beltrán tendrá que regresar a Fiorentina, club dueño de su pase, para definir su futuro. Si bien River lo buscó en el pasado, la búsqueda para reforzar la delantera en este mercado está enfocada en otros nombres.