Este domingo, Franco Mastantuono ingresó desde el banco de suplentes en la derrota de Real Madrid frente a Barcelona por la Supercopa de España. El ex River reemplazó a Vinicius Jr. cerca del final y no pudo torcer la historia en el que acabó siendo el último partido de Xabi Alonso como DT del Merengue. Ahora, el argentino será dirigido por otro histórico del club.
La paciencia se agotó en la Casa Blanca y la derrota frente al conjunto blaugrana fue la gota que colmó el vaso. Es así como Xabi Alonso, que ya venía en la cuerda floja, fue despedido de su cargo como entrenador del Real Madrid. De esta forma, Mastantuono tendrá otro DT durante la segunda parte de la temporada europea.
“El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de su vida”, anunció el club.
Arbeloa, el nuevo entrenador del Real Madrid
Minutos después de confirmar la salida de Xabi Alonso, Real Madrid anunció a Álvaro Arbeloa como su nuevo entrenador. El ex lateral derecho, multicampeón con el Merengue durante su etapa como jugador, viene de dirigir al Real Madrid Castilla durante el último semestre y ahora tomará las riendas del primer equipo.
La banca de Xabi Alonso a Mastantuono
En más de una oportunidad, incluso con Mastantuono lejos de su mejor nivel, Alonso salió a respaldarlo. Hace algunas semanas, el DT lo defendió de las críticas: “Franco llegó hace poco, viene de un entorno diferente en Argentina y tiene 18 años, hay que invertir en él y ayudarle. Estamos más que contentos con su desarrollo en el equipo, somos optimistas y esperamos que se vuelva mejor y mejor. Por supuesto que creemos que está en el lugar correcto”
Asimismo, el propio Franco confesó en su presentación que Xabi fue clave para su llegada al Real Madrid. “Xabi Alonso me contactó, para mí fue importante que el entrenador demuestre confianza en mí. Es privado lo que hablamos, pero influyó mucho. Para mi sueño de jugador de estar acá, que haya llamado significó mucho”, explicó en su momento el joven.
Mastantuono y la necesidad de minutos
Después de un arranque con varias titularidades, el ex River fue perdiendo terreno en el equipo. Ahora, con Álvaro Arbeloa a los mandos y la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, Mastantuono tendrá el objetivo de volver a ganarse un lugar para, de esa forma, poder mostrarse y meterse en la lista de Scaloni.
Hasta el momento, Franco lleva disputados 17 partidos con la camiseta del Real Madrid, en los que convirtió un gol y aportó una asistencia. En la Casa Blanca esperan mucho de él, y el propio pibe sabe que tiene que recuperar la confianza para reencontrarse con su mejor versión.
