Muchos fueron los juveniles de River que debutaron de la mano de Marcelo Gallardo. Dentro de ese grupo se encuentra Alan Marcel Picazzo, quien debutó en septiembre de 2017 en la victoria por 3 a 1 frente a San Martín de San Juan. Curiosamente, el delantero se estrenó con un gol en aquella oportunidad. ¿Qué es de su vida en la actualidad?

Con tan solo 18 años, el oriundo de Concepción del Uruguay reemplazó a Santos Borré en aquel enfrentamiento ante el conjunto sanjuanino. Sobre la hora, cuando el Millonario ganaba por 2 a 1, Picazzo recibió un pase al medio de Saracchi y definió con el arco a su merced. Sin embargo, lo que parecía ser un inicio de carrera prometedor no acabó como se esperaba.

Alan tuvo una segunda y última presentación vistiendo la camiseta de River en enero de 2019, en una derrota frente a Patronato. Meses más tarde, se fue cedido a Villa Dálmine, en donde estuvo poco menos de un año antes de regresar a Núñez. Posteriormente, se marchó en libertad y forjó la continuidad de su carrera en España.

Su presente en el fútbol español

A sus 26 años, Alan Picazzo se desempeña en el Inter Sevilla, club que juega en la quinta división española. Allí llegó en julio de este año luego de haber defendido durante un año la camiseta del Coria FC. El delantero ya vistió seis camisetas en el fútbol español, además de la de River y Villa Dálmine en Argentina.

La trayectoria de Alan Picazzo

Tras debutar con River, y con solo dos partidos vistiendo la banda, en agosto de 2019 se fue cedido a Villa Dálmine. Allí estuvo un año y, tras regresar a Núñez, quedó en libertad en febrero de 2021. Tras un tiempo sin jugar, en marzo de 2022 se incorporó a las filas de Fuente de Canos, su primer club español.

En octubre de dicho año cambió de club para empezar a vestir los colores de CD Alcalá, en donde estuvo hasta marzo de 2023. Su siguiente destino fue Atlético Dos Hermanas. Luego de un año jugando allí, pasó a defender los colores de Chiclana, en donde estuvo solo cuatro meses. En julio de 2024 arribó a Coria CF, para un año más tarde incorporarse a Inter Sevilla.

¿Por qué no pudo asentarse en River?

Después de su auspicioso debut, Picazzo tuvo que esperar casi un año y medio para volver a ver acción. Sufrió una importante lesión y al volver perdió terreno en la consideración de Gallardo. Recién el 27 de enero de 2019 jugó nuevamente en Primera, en la caída 1-3 vs. Patronato en el Monumental.

Seis meses después pasó a Villa Dálmine y su carrera nunca pudo despegar. Debido al parate del fútbol en marzo del 2020 por la pandemia de coronavirus, el entrerriano rescindió su vínculo en el equipo del ascenso argentino, donde completó 10 partidos y anotó dos tantos.