Semanas después de salir de River, Kevin Castaño se transformó en tendencia por clasificarse con Atlético Mineiro a la final de la Copa Sudamericana. El ex mediocampista del Millonario formó parte de la derrota de su equipo por 2-0 ante Montevideo City Torque en Uruguay, resultado que le permitió meterse en el partido decisivo contra Boca gracias al 3-0 logrado en la ida disputada en Brasil.

Muchos hinchas del Más Grande le pidieron vía redes al colombiano de 26 años que “salve el fútbol” y consideraron que tiene “una misión” para el partido que se jugará el 21 de noviembre en la ciudad colombiana. Por su parte, tras el encuentro y en diálogo con ESPN, Castaño consideró: “Sabemos que el grupo viene bien, viene fuerte y vamos a trabajar para ganar esta final”.

El surgido en Águilas Doradas disputó su 14° partido con el equipo de Eduardo Domínguez (una asistencia) en apenas poco más de dos meses. Allí recuperó la continuidad que había perdido en River bajo el mando de Eduardo Coudet, quien lo utilizó en cuatro de 23 partidos posibles -con solo 150 minutos en total- a causa de sus malos rendimientos con el Manto Sagrado.

Una vez finalizado el primer semestre de este 2026, la dirigencia lo separó del plantel profesional junto a otros 13 jugadores que pasaron a entrenarse en el Predio Cantilo. El conjunto de Belo Horizonte se interesó en él y se lo llevó a préstamo poniéndole punto final -de momento- a su etapa en River.

Kevin Castaño durante el partido contra Montevideo City Torque por la semifinal de la Sudamericana 2026. (Getty Images)

Castaño había llegado al Millonario desde el fútbol ruso a principios del 2025 por pedido de Marcelo Gallardo. River desembolsó poco más de 14 millones de dólares por su llegada, aunque el monto en bruto ascendió a más de 20 millones. Su paso por el club finalizó con 45 participaciones y dos asistencias.

¿En qué consiste el préstamo de Castaño a Atlético Mineiro?

Según lo informado por el club brasileño al momento de su fichaje, Castaño fue cedido hasta mediados de 2027 con opción de compra. Se trata de uno de los más de 20 jugadores que salió en el último mercado de pases y uno de los 13 futbolistas que River tiene a préstamo en otros clubes y que deberían.

Los mensajes de los hinchas para Castaño