Franco Mastantuono tuvo un arranque implacable en Real Madrid. Pero una lesión, un bajón en su nivel y un mal momento del equipo lo hundió en una ola de críticas. El martes ante Monaco convirtió su primer gol en la UEFA Champions League, todo un desahogo. Y después del partido rompió el silencio y fue picante.
A los seis minutos del segundo tiempo, con el partido 2-0, el futbolista de 18 años recibió una asistencia de Vinicius Jr. dentro del área del conjunto visitante y no perdonó. Sin pararla y con derecha, venció la resistencia del arquero Philipp Köhn para comenzar a darle matices de goleada a la victoria Merengue, que terminó siendo 6-1. Ya había participado del 1-0 de Mbappé.
Qué dijo Mastantuono
Tras convertir su tercer gol en el club (primero en el Santiago Bernabeu), Mastantuono habló con la prensa. “Muy contento por el gol, porque el equipo mostró la personalidad que necesitamos y porque se clasificó entre los primeros ocho”, comenzó diciendo el zurdo.
Mastan arrancó jugando mucho con Xabi Alonso pero sufrió una pubalgia y perdió continuidad y en los últimos partidos volvió a tener varios minutos. Contra Monaco fue titular. “Jugué la mitad de los partidos, no es poco para un chico de 18 años que recién llega”, contrastó. Y reconoció: “No tuve mis mejores seis meses, ni cerca de lo que puedo ser, pero sirve para aprender. Todavía faltan los seis meses más decisivos y voy a ir por mi mejor versión”.
El ex River aseguró que la conseguirá “trabajando” y resaltó que “en el fútbol a veces las cosas van bien y a veces no“. En ese sentido, expresó: “Yo hago lo mejor psible pero a veces las cosas no salen, hay que reconocerlo, pero estoy con confianza”. Y agregó: “Al jugador obviamente no le gusta estar fuera de la cancha, me tocó otro rol y este gol me ayuda a soltarme, a liberar la cabeza”.
Por ultimo, tuvo una picante respuesta al ser consultado sobre si las críticas puntuales hacia él son “desmedidas“. “Las entiendo, desde que soy chico tuve la suerte y la desgracia de que se hable de mí. Pudieron decir cosas como que era el nuevo Messi y que soy la peor compra de Real Madrid. No me creo que soy Messi, nunca voy a ser Messi, ni tampoco soy la peor compra de Real Madrid”. “Las críticas con mala intencion sí duelen pero en la elite del fútbol las críticas son justas“, culminó.
