River atraviesa una profunda crisis futbolística, que parece haber tocado su punto más bajo ahora, pero que arrastra frustraciones hace ya algunos años. Sin embargo, puertas adentro del club hay confianza en que revertirán este momento, y el que también está convencido es Exequiel Palacios.
El volante se está recuperando de una lesión miotendinosa en el aductor derecho por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente y no jugará hasta el 2026. En ese escenario, el tucumano dio una especie de conferencia de prensa para hablar sobre su rehabilitación y el presente de Bayer Leverkusen, pero también fue consultado acerca del momento del Más Grande.
“No veo que esté River mal, sino que sólo es una racha de no poder ganar unos partidos, pero a River a dónde va, se lo respeta y no tengo duda de que la situación va a cambiar”, sentenció Palacios. Al mismo tiempo, destacó que “como hincha siempre quiero que le vaya bien“.
Por otro lado, el futbolista de 27 años también se refirió a Marcelo Gallardo, quien quizás por primera vez en sus 10 años como DT de River es cuestionado por los resultados y por algunas decisiones. “De Gallardo no puedo opinar nada. Siempre darles las gracias porque siempre confió en mí y la confianza que uno le tiene”.
Qué dijo Exequiel Palacios sobre su lesión
“Estoy ya un poco mejor de lo que es la parte anímica, porque fue un golpe muy duro para mí, para mi carrera, porque es una de las lesiones más fuertes que me ha tocado desde que llevo jugando al fútbol“, reconoció el ex River. Aunque resaltó: “Lo estoy afrontando de la mejor manera con mi familia, con amigos”.
En ese sentido, agradeció que el club alemán lo “acogió de la mejor manera” y le dio “todas las posibilidades para poder recuperarme de la mejor manera”. Palacios fue optimista con respecto a la lesión y expresó: “Soy consciente de que esto es un parate que me hace más fuerte para mi carrera, para poder seguir estando a la altura y estoy haciendo todos los requisitos para poder volver”.
“Es paso a paso, poco a poco. A veces la ansiedad a uno lo lleva más adelante porque, bueno, mirás los partidos y querés ya estar ahí. Pero como siempre digo, las cosas pasan por algo. Estoy preparado para volver mejor”, completó el Tucu, sobre su recuperación.
Exequiel Palacios llenó de elogios al Diablito Echeverri
“Lo tengo visto de la juvenil, en la Selección, de River. Es un jugador que me gusta el potencial que tiene. Creo que al Leverkusen le va a dar muchas alegrías. Con el tiempo lo veremos. Claudio es uno que me sigue impresionando”, aseguró Palacios. Echeverri está a préstamo desde Manchester City pero no ha sumado muchos minutos: apenas 82′ distribuidos en 5 partidos.
