Pésimas noticias para Exequiel Palacios. El ex River, que venía sumando continuidad en su club y sumó minutos en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, sufrió una nueva lesión en Alemania y tendrá una larga recuperación.
El volante fue titular en la victoria 3-1 de Bayer Leverkusen ante Eintracht Frankfurt, primer triunfo del equipo en tres fechas de Bundesliga, para salir de los puestos del descenso. En el partido que se jugó el viernes, donde Diablito Echeverri no tuvo acción, Palacios debió ser reemplazado cuando apenas iban jugados 15 minutos.
Este sábado, Bayer Leverkusen confirmó el parte médico: lesión miotendinosa en el aductor derecho. Así, el tucumano de 26 años será baja durante cuatro meses, aproximadamente, es decir, hasta principios del año que viene. No solo se perderá varios partidos con su club, sino que tampoco estará disponible para Lionel Scaloni en las fechas FIFA de octubre y noviembre.
Es una temporada clave para todos los futbolistas argentinos, ya que a mediados del año que viene se disputará el Mundial 2026 y son varios los que todavía deben ganarse un puesto en la lista de la Selección Argentina. Si bien Palacios es una debilidad de Scaloni, no tiene su lugar garantizado, y está claro que esta lesión le complica el panorama, pensando en perder continuidad.
Las lesiones, el karma de Exequiel Palacios
Desde su llegada al fútbol alemán a comienzos de 2020, el nacido en Famaillá no ha tenido suerte con su físico. Ese mismo año sufrió una fractura de vertebra lumbar que lo dejó afuera por 71 días, su ausencia más prolongada. Luego tuvo varios percances que en general lo marginaron entre dos semanas y dos meses, pero que por reiteración no le permitieron jugar de corrido durante mucho tiempo.
De 2021 en adelante padeció distintas lesiones musculares, problemas con el tobillo, la espalda, el muslo, el aductor, la rodilla y hasta inguinales. Un total de 15 lesiones para Palacios, en 5 años y medio en Bayer Leverkusen.
