El Mallorca de Martín Demichelis sufrió este sábado el descenso a la segunda división de España. Pese a su victoria por 3-0 como local de Real Oviedo, que ya había perdido la categoría semanas atrás, al equipo dirigido por el ex River no le alcanzó para evitar la relegación por el empate que Elche sacó como visitante de Girona y la derrota de Levante en casa de Betis.
El conjunto balear sumaba 39 puntos antes del inicio de la jornada y la salvación parecía un milagro complejo ya que no solo necesitaba ganar, sino que también precisaba que Osasuna perdiera en su visita a Getafe, algo que sí sucedió, que los catalanes derrotaran a Elche y que los valencianos no perdieran contra los andaluces. Tanto Mallorca como Osasuna y Levante terminaron con 42 puntos, pero los resultados que obtuvieron en los enfrentamientos directos entre ellos condenó al combinado de Micho.
Demichelis, de 45 años, se hizo cargo de Mallorca a comienzos de marzo. Poco después de asumir logró su primer gran triunfo como local de Real Madrid (2-1) y eso le sirvió como plataforma de despegue para perder solo uno de los siguientes cinco partidos. Sin embargo, en la recta final perdió dos de los últimos tres encuentros del campeonato, siendo la caída como visitante de Levante la más significativa ya que se trataba de un rival directo. El balance del nacido en Justiniano Posse en el conjunto bermellón fue de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Además de Mallorca y Oviedo, el otro descendido fue el Girona de Claudio Echeverri. El Diablito jugó desde comienzos de este año a préstamo desde Manchester City, equipo al que debería volver de cara a la próxima temporada europea.
Mastantuono, titular en el último partido del Real Madrid
Este sábado se jugaron nueve de los diez partidos de la fecha en LaLiga de España. Otro de los equipos que salió a la cancha fue Real Madrid, que venció por 4-2 a Athletic Club de Bilbao como local y con Franco Mastantuono como titular.
El ex River disputó 74 minutos antes de ser reemplazado por Álvaro Arbeloa y finalizó su partido sin grandes incidencias. Si bien los Merengues solo jugaban por el honor en un torneo que el Barcelona ganó a principios de mayo, para el azuleño de 18 años fue importante haber sumado minutos teniendo en cuenta su objetivo de estar en la órbita de Lionel Scaloni para disputar la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá con la Selección Argentina.
