Su paso por River no fue de lo más destacado, aunque sí dejó un buen recuerdo. Desde su incorporación al Spartak Moscú allá por julio de 2024, Esequiel Barco se convirtió en una de las principales figuras del equipo gracias a sus destacados rendimientos. En ese sentido, y como si ya fuera costumbre, volvió a recibir un premio en Rusia.

Titular indiscutido en el fútbol ruso, el mediocampista atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Lejos de los focos del fútbol argentino y las grandes ligas europeas, Barco disfruta de un gran presente futbolístico en el Spartak Moscú. A base de grandes rendimientos, se convirtió en una pieza fundamental del equipo.

Esequiel Barco, reconocido en Rusia

Una vez más, Barco recibió el premio al mejor jugador de agosto. Durante el octavo mes del año, Esequiel disputó cinco partidos, en los que convirtió tres goles, dio una asistencia y completó muy buenas actuaciones. En total, desde su llegada al fútbol de Rusia, el ex River lleva 17 tantos y 10 pases-gol en 46 apariciones.

Estos números le bastaron a Esequiel para ser reconocido como MVP de agosto, como así también para ser figura absoluta en su equipo. Pese a los rumores sobre una posible salida de Rusia de meses atrás, el ex futbolista del Millonario continúa atravesando un presente de muchas luces.

¿Por cuánto vendió River a Barco?

El traspaso de Esequiel Barco a Rusia se hizo a cambio de unos 16 millones de euros. En su momento, River había pagado alrededor de 11 millones y medio por el préstamo y la posterior compra de la ficha del por entonces jugador de Atlanta United de la Major League Soccer.

El presente de Pablo Solari

En el Spartak de Moscú hay otro ex River: Pablo Solari. Tras un comienzo complicado en el fútbol ruso, el delantero logró acomodarse y no solo que ganó minutos de juego, sino que completó buenas actuaciones. De hecho, convirtió tres goles y dio una asistencia en sus últimas siete participaciones.