Kendry Páez podría sufrir un duro revés en su carrera a pocos meses de salir de River. Después de su intrascendente préstamo en el Millonario, el ecuatoriano regresó a Chelsea, club en el que fue relegado al equipo Sub-21 y del cual saldría en el próximo mercado de pases.
Según la información del periodista Nicoló Schira, los Blues buscarán venderlo definitivamente o intentar cederlo otra vez a préstamo tal como lo hicieron con Racing de Estrasburgo y River. “Todo apunta a que el tren de Stamford Bridge ya pasó. Él y su entorno deberán replantearse mucho en aspectos y detalles en los que se cometieron errores que afectaron su carrera”, indicó el comunicador deportivo ecuatoriano Chobo Álvarez en sus redes sociales. Cabe recordar que el futbolista tiene contrato con la institución londinense hasta junio del 2033.
Tras su regreso a Chelsea a mediados del 2026, el joven volante de 19 años acumula cinco partidos (una asistencia) con el conjunto juvenil. Pese a que fue tendencia días atrás por los elogios de los hinchas en uno de los últimos partidos que disputó, contra Reading, todo indica que cambiará nuevamente de club en 2027.
La carrera de Kendry Páez no estuvo, de momento, a la altura de lo que se esperaba tras su promisoria aparición en Independiente del Valle y la Selección ecuatoriana. Tampoco logró destacarse en el Mundial 2026, torneo en el que acumuló apenas 11 minutos en un partido disputado sobre cuatro posibles.
Los números de Kendry Páez en River
Páez llegó a River como un fichaje inesperado a comienzos del 2026 y durante la gestión como entrenador de Marcelo Gallardo. Su meteórica aparición como profesional con apenas 15 años y los 20 millones de euros que desembolsó Chelsea para contratarlo en 2023 lo transformaron en un futbolista a seguir con el Manto Sagrado. Pero no estuvo a la altura.
Durante su etapa en el Millonario disputó 14 partidos, en los que convirtió un gol y dio una asistencia. En ningún momento pudo cumplir las expectativas ni sacar a relucir ese talento que llevó al Chelsea a buscarlo. Por tal motivo, desde River decidieron incluirlo en la lista de borrados de cara al segundo semestre y rescindir anticipadamente su préstamo.
