Gonzalo Tapia y Enzo Díaz, dos de los ex River que se encuentran en el extranjero, se juntaron para anotar uno de los goles de la caída de San Pablo ante Palmeiras por la fecha 27 del Brasileiraro 2025. El delantero chileno puso el 2-0 transitorio con asistencia del lateral izquierdo en el Estadio Morumbi, donde el equipo de Hernán Crespo terminó perdiendo 3-2.

A los 34 minutos del primer tiempo, el defensor de 29 años luchó la pelota ante Vitor Roque y desbordó frente a la marca de Felipe Anderson para enviar un centro bajo que el trasandino (23 años) transformó en gol al disparar desde el área chica. Pese a que minutos antes Luciano había abierto la cuenta, poco pudieron hacer para evitar la remontada del Verdao en el segundo tiempo con tantos del mencionado Vítor Roque, José López y Ramón Sosa.

De esta manera, Tapia anotó su cuarto gol sobre nueve partidos jugados en el Brasileirao 2025 y Enzo Díaz entregó su quinta asistencia en 23 juegos. Tras la eliminación en Copa Libertadores a manos de Liga de Quito en cuartos de final y frente a Athletico Paranaense en octavos de la Copa de Brasil, solo podrán seguir incrementando sus registros en los once partidos que restan para la finalización de la liga brasileña.

La situación de Gonzalo Tapia y Enzo Díaz en San Pablo: ¿Tienen que volver a River?

Por un lado, Gonzalo Tapia se marchó a préstamo al San Pablo por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2026, con un cargo de 100 mil dólares y una obligación de compra de U$S 2.000.000 por el 100% de su ficha en caso de que se cumplan ciertos objetivos. “Pese a no haber jugado tanto, aprendí muchísimo. Todo eso que aprendí me va a servir para ponerlo a prueba acá“, afirmó hace poco cuando le tocó despedirse del Millonario, donde tiene contrato vigente hasta fines de 2028.

Enzo Díaz, por su parte, ya cumplió con los objetivos establecidos, por lo que San Pablo ejercerá la obligación de compraRiver, de esta forma, recibirá 2 millones de dólares a cambio del 100% del pase del defensor. Cabe destacar que el ex Talleres de Córdoba fue parte de la operación por la cual Giuliano Galoppo desembarcó en el Más Grande.